Actividades

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ramón Chávez

Philippe Entremont y Julio De Windt, directores invitados de la Gala de Ganadores Van Cliburn



El concierto se celebrará el próximo 10 de junio, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía.

Los maestros Philippe Entremont y Julio De Windt serán los directores invitados de la Quinta Gala de Ganadores del XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, que presentan cada cuatro años Fundación Sinfonía y Grupo León Jimenes, y que se celebrará el próximo 10 de junio, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

Desde el año 1993, los ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, una de las competencias musicales más importantes a nivel mundial y popularmente conocida como “las olimpiadas del piano”, son presentados en un único concierto.

En esta quinta edición, el maestro Philippe Entremont dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional en dos conocidísimas obras para piano y orquesta: Nobuyuki Tsujii, Medalla de Oro (Japón) tocará el Concierto No. 1 de Chopin, y Haochen Zhang, Medalla de Oro (China), el Concierto No. 1 de Tchaikovsky. Excepcionalmente y debido a la gran calidad de los concursantes, el jurado del concurso decidió otorgar en esta edición dos medallas de oro y una de plata.

Por su parte, el maestro Julio De Windt dirigirá a Yeol Eum Son, ganadora de Medalla de Plata, quien tocará la impactante Rhapsody in Blue del compositor norteamericano George Gershwin.

La Gala
de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, presentada por la Fundación Sinfonía, forma parte del compromiso de Grupo León Jimenes con el desarrollo del arte y la cultura en República Dominicana y la proyección del país a nivel global.

Como en ocasiones anteriores, el Grupo León Jimenes acoge la participación de profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de otras escuelas y academias. Las entradas a la Quinta Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn están a la venta en Fundación Sinfonía.

Philippe Entremont

Pianista y director francés, ha dirigido a las más importantes orquestas del mundo y es fundador junto a la Fundación Sinfonía del bienal Festival Musical de Santo Domingo, que en 2011 celebrará su octava edición. Este excepcional director de orquesta de prestigio mundial atrajo la atención en un impresionante debut a los 18 años en el Carnegie Hall de New York y desde entonces ha logrado una importantísima carrera internacional como pianista y en los últimos 30 años como director de orquesta.

Actualmente es Director Laureado vitalicio de la Orquesta de Cámara de Viena y de la Orquesta de Cámara de Israel, Director Invitado de la Orquesta de Cadaqués y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Munich y es uno de los artistas más grabados de la actualidad.

Ha sido jurado del propio Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, del Concurso Internacional de Piano de Santander, del Concurso de Piano Leeds y del Queen Elizabeth de Bélgica.

Julio De Windt

Violinista y Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, ha dirigido por dos ocasiones en las galas de Santo Domingo a los ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. La grabación que realizó en 1998 del Concierto No. 2 de Rachmaninoff con Jon Nakamatsu, Medalla de Oro del décimo Concurso Van Cliburn, mereció las felicitaciones de la Sociedad de Conciertos Rachmaninoff.

El amplio repertorio de conciertos del Maestro De Windt lo ha llevado como invitado a dirigir orquestas en Centro América y Estados Unidos, siendo muy elogiado por la crítica.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »