Actividades

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

InModaRD lanza plataforma programática a diseñadores de moda del país para organizar membresía.

En un concurrido acto al que asistieron importantes diseñadores de moda de país, así como hacedores de productos relacionados con el mundo del diseño, el Instituto de la Moda de la Republica Dominicana (InModaRD), dio a conocer sus objetivos, misión, visión y estrategias para constituirse en el gremio que represente a ese sector.

En la presentación del InModaRD, que estuvo a cargo de la diseñadora Isabel Reynoso, presidenta del instituto, se expuso a los presentes lo que se espera de los miembros de esta organización sin fines de lucro, los estatutos y el Código de Ética de los miembros del InModaRD. Planteo, además, los compromisos que asume la institución para organizar, representar y respaldar el talento de los diseñadores, así como su desarrollo como entes productivos comprometidos con el progreso del país.

“Para desarrollarse los países apuestan a la innovación, la ciencia y la tecnología en todas las ramas. El diseño, por su parte, es un elemento transversal y fundamental para el desarrollo. Los diseñadores dominicanos necesitamos tener un gremio de apoyo y consulta, que sea el interlocutor entre sus integrantes, el gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que represente nuestros intereses. El diseño debe tener participación política, solo así puede consolidarse y hacer visibles a sus profesionales y sus resultados. Somos conscientes de que al asociarnos vamos a poder articularnos y participar en un proceso de aprendizaje mutuo”, expreso la señora Reynoso.

Por su parte, la vicepresidenta de InModaRD, la diseñadora Farah Cabrera, señalo que esta organización nace en un buen momento al considerar que ha habido buena aceptación del proyecto entre los diseñadores  y hacedores de moda del país, pues hay grandes expectativas con la moda, apreciada como un área de desarrollo nacional.

Fueron dadas a conocer, además, las tarifas de inscripción y la cuota de membresía, los gestores del proyecto, las premisas para el funcionamiento del instituto, así como las expectativas para el futuro.

“InModaRD es la Moda Dominicana, es el buen gusto de sus diseñadores y relacionados, sus colores, estilos, tradiciones y su cultura en desarrollo. Así es como queremos ser reconocidos por el pueblo. Aspiramos a que dentro de 10 años, cuando celebremos el décimo aniversario de InModaRD estemos hablando de que nuestros diseños estén en la mayoría de los centros comerciales a nivel nacional. Ya nos han presentado varios proyectos interesantes, de empuje del sector. Los diseñadores tenemos el deber de aportar a la marca país. Ya estamos haciendo historia” puntualizo su presidenta, Isabel Reynoso.

Fueron anunciadas también algunas acciones que el InModaRD lleva a cabo en aras de vincular a sus miembros con iniciativas educativas y de capacitación que realizan instituciones gubernamentales y privadas relacionadas directamente con el desarrollo del país y sus gremios.

El acto, celebrado este miércoles 3 de Septiembre en el salón “Segunda Casa”, ubicado en la Torre Empresarial de la Av. Sarasota de esta ciudad, acogió a relacionados con el mundo del diseño y la moda, empresarios y representantes de la prensa nacional, y concluyo con un brindis por el éxito que todos auguran a InModaRD.- 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »