Actividades

jueves, 12 de julio de 2012

Ramón Chávez

Lanzamiento Señalito y Expo Educación Vial-Acrópolis Center


Cristobal Cardosa, 
Dolores Pozo de Perello, 
Señalito,  Jose Anibal Sanz Jiminia

Muy buenas tardes. Extiendo un saludo muy especial a todos los presentes, a la vez de agradecerles su gentileza por acompañarnos.

Inicio mi intervención compartiendo con ustedes algunos datos estadísticos correspondientes al año 2010 ofrecidos por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial en el país.

En República Dominicana, diariamente mueren 4 personas en los hospitales públicos a causa de un accidente de tránsito, totalizando 1,500 al año, para un promedio de una muerte cada seis horas.

Diariamente 54 personas sufren traumas y lesiones permanentes, para un total de 20 mil personas afectadas al año.

Cada mes, alrededor de 1,800 personas son afectadas por los accidentes de tránsito, de los cuales el 70% corresponde a motociclistas.

En los últimos cinco años, aproximadamente 8,000 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, en su mayoría son jóvenes en edades entre los 15 y 29 años.

El promedio mundial es de 14,6 muertes por cada 100,000 habitantes. Según la Oficina Panamericana de la Salud, el promedio de la región es 16.9%. En nuestro país, la cifra promedio se sitúa en un 32.3%, las cuales se pudieron evitar a la mitad con el uso del cinturón de seguridad.

Estas cifras de la tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito, colocan a República Dominicana por encima del promedio mundial en más de un 52%, por eso creemos que es urgente y necesario trabajar desde nuestros hogares, escuelas y calles para restablecer el espacio de circulación que compartimos.

Para Seguros Universal, apoyar la primera Exposición de Educación Vial en el país que traen nuestros amigos de Acrópolis Center es la muestra más tangible de nuestro compromiso de lograr un cambio de valores y actitudes frente a la situación vial que actualmente vivimos.

Como compañía aseguradora y desde el sector privado, es nuestro deber promover este tipo de iniciativas, de unir esfuerzos con las autoridades públicas para contribuir a que las vías sean más seguras, reducir la tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito y demostrar nuestra mejor educación conduciendo responsablemente.

Asimismo, participar como patrocinador principal nos motivó a presentar el personaje de Señalito, que con mucho orgullo me permito mostrarles hoy en el marco de la inauguración de esta interesante e importante exposición. 

Señalito es un personaje para nuestros productos de las pólizas de automóvil y campaña de educación vial, que le apasiona orientar y cuidar a los diferentes actores que circulan en la vía pública sobre una conducción responsable, de una forma amigable, cercana y respetuosa.

En esta primera etapa, encontrarán a Señalito y agentes de AMET trabajando juntos en las calles de Santo Domingo, reconociendo a aquellos conductores y peatones por su buena actuación en las vías y ayudando a aquellos que así lo necesiten con el claro propósito de hacer cumplir y respetar la Ley 241 sobre tránsito.

Sepan que Señalito no es un disfraz en las calles, es un personaje creado para educar a la ciudadanía sobre los principios de respeto, cortesía e integridad que, además del importante rol que desempeñará en las vías, también llevará propuestas de enseñanzas a los centros educativos, juegos interactivos para los jóvenes, entre otros.

Para finalizar, agradecemos una vez más a Acrópolis Center por darnos la oportunidad de participar en esta importante actividad y de permitirnos hacer extensiva nuestra responsabilidad social corporativa a beneficio de la sociedad dominicana. A todos, nos queda el reto de ser parte de la solución. Muchas gracias. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »