Actividades

jueves, 12 de julio de 2012

Ramón Chávez

KARIM MELLA, PRIMER DOMINICANO EN LA CIMA DEL MONTE EVEREST CULMINA LA 2da EXCURSION EDUCACIONAL AL PICO DUARTE ORGANIZADA POR SU FUNDACION “SIEMPRE MAS”


Karim Mella, el primer dominicano que logró la hazaña de alcanzar la cima del Monte Everest para colocar la bandera dominicana por primera vez en el punto más alto del planeta y su Fundación Siempre Más, organizaron la segundaExcursión educacional al Pico Duarte, como parte del programa que tiene como objetivo poner al alcance de jóvenes de escasos recursos esta significativa experiencia. En esta ocasión participaron36 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Santo Domingo. La excursión conto con el apoyo y asistencia de Reach your Summits Foundation, Swanson Family Foundation, Fundación Futuro Posible, Guardia Presidencial Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras empresas privadas. 

El grupo ascendió el pico más alto del Caribe del 5 al 8 de Julio, como parte de esta iniciativa en la cual los jóvenes reciben instrucciones y clases sobre temas medioambientales, aprendiendo también la importancia de que el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la disciplina y la conciencia de grupo son la base para el logro de sus propósitos en el presente y en el futuro. La experiencia se enmarca en un lema inspirador de motivación y compromiso personal: “Mi meta es la cima!”

Los jóvenes estudiantes conviven en el corazón de nuestra Cordillera Central, a muchos kilómetros de la civilización, rodeados de la expresión máxima de la naturaleza, adquiriendo una experiencia vital que perdurará en sus mentes y en sus corazones y marca sus vidas de forma positiva para siempre. Así mismo la experiencia proporciona la oportunidad de conocer y apreciar la importancia de nuestros recursos naturales y las diversas maneras de colaborar con su preservación.

Informaciones generales sobre el proyecto

Lasegunda ExcursiónEducacional al Pico Duarte se llevó a cabo con 36 estudiantes de 3ro y 4to de bachillerato del Politécnico Ave María de Villa Mella y el Liceo La Salle de Capotillo; para participar debieron competir con la redacción de un ensayo basado en la importancia de los bosques y los recursos naturales de República Dominicana.

Lasexcursionescuentan con el apoyo de varios voluntarios, entre ellos montanistas profesionales y expertos,que se integran para garantizar la logística que este tipo de emprendimiento requiere; así como un equipo de guías, guarda parques y soportes de la comunidad de la Ciénaga de Manabao.

Se integran también profesores que exponen durante el recorrido un tema relacionado con la excursión educacional. Los temas se relacionan con geografía de las cordilleras, ríos, fauna, flora, clima, protección del medio ambiente y la biodiversidad, higiene, fuegos forestales, reforestación, primeros auxilios, entre otros.

Con más de 50 ascensos al Pico Duarte y más de 23 años de experiencia en montañismo y expediciones de todo tipo, Karim Mella es integrante del proyecto 7 cimas, en el cual han sido los primeros dominicanos en plantar nuestra bandera, en la cumbre de 4 de las montañas más altas de cada continente.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »