Actividades

sábado, 18 de febrero de 2012

Ramón Chávez

Cultura pone en circulación libro de María Ugarte


Durante el acto, integran la mesa de honor, 
la Viceministro de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello,
Raymundo González, presentador del libro y 
la comunicadora Carmenchu  Brusiloff.

El Ministerio de Cultura (MINC) puso en circulación el libro titulado "Fortificaciones Coloniales  de Santo Domingo", autoría de la fenecida historiadora María Ugarte.

El acto, efectuado en el Museo de las Casas Reales, estuvo presidido por Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Patrimonio Cultural; Raymundo González, presentador de la obra, y la comunicadora Carmenchu Brusiloff, hija de la autora.

Camilo de Cuello, durante su discurso señaló que "es para el Ministerio de Cultura un gran honor poner en manos de los lectores esta importantísima obra; la cual desde sus páginas propone una contribución magnífica al estudio de nuestra historia militar durante el período de la colonia, enfatizando, especialmente, en el estado en que las dependencias de carácter bélico se encontraban a la fecha de producirse dichas publicaciones".

Por su parte, González explicó que "esta obra, publicada por la Editora Nacional, es una recopilación de todos los  reportajes escritos por la autora sobre el tema de las fortificaciones de la Ciudad de Santo Domingo,  los cuales fueron publicados en periódicos de difusión nacional, desde1970 a 1990. Además, incluye una serie de guiones rescatados del programa televisivo denominado Nuestra Cultura, que  se transmitía por Teleantillas durante los años 1979-1985".

"Asimismo, este nuevo título incluye un apéndice con tres importantes informes sobre las condiciones de la Plaza de Santo Domingo, durante los siglos XVII, XVIII y XIX, elaborados por militares españoles, que representan una gran utilidad como recursos referenciales", concluyó el presentador.

Para finalizar, se hizo entrega de la nueva publicación a Carmenchu  Brusiloff; quien agradeció al MINC, el afán y dedicación para que esta obra saliera a la luz en esta fecha, que coincide con el mes aniversario del fallecimiento de la autora.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »