Actividades

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Realizarán especial de radio sobre el merengue

“Esta producción ha sido concebida a propósito del Día Nacional del Merengue”

En un esfuerzo conjunto entre los programas radiales “En Clave de Jazz”, Conversación en Tiempo de Bolero y Música Maestro, el domingo 27 de noviembre se realizará el especial de radio “Contando la historia del merengue”, en horarios de 12:00 M a 5:00 PM, por Quisqueya FM (96.1).

Dicho especial busca unirse a la celebración del Día Nacional del Merengue, este sábado 26 de noviembre. El mismo será conducido por Alexis Méndez, productor del programa Música Maestro y el destacado saxofonista dominicano Crispín Fernández. Además, contará con participaciones puntuales de investigadores, músicos y amantes del género.

“Durante esas cinco horas, la audiencia escuchará temas emblemáticos de los diferentes estilos y épocas, apoyados en diversos análisis y debates que contribuirán a un mejor entendimiento de la historia del género que más identifica al pueblo dominicano”, comentó Alexis Méndez.

El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto 619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director, el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.

En Clave de Jazz Radio es una producción que se realiza desde Uruguay para la República Dominicana; Conversación en tiempo de bolero es producido desde Colombia para varios países latinoamericanos; Música Maestro se realiza desde la República Dominicana. Los tres programas han colaborado y han puesto a la disposición sus horarios para la realización de esta producción radial, la cual podrá ser escuchada por todo el mundo a través de www.compasillo.com.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »