Actividades

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Samaná con fiestas de Merengue, Bachata y Regueeton en sus Patronales

Las fiestas  se realizarán del viernes 25 de Noviembre al domingo 4 de diciembre

Santa Bárbara de Samaná esta de fiestas patronales y su alcalde municipal Miguel Besi le preparo una serie de actos culturales, visita de la prensa nacional con mucha música para los Samanences y los Turistas, internacionales y locales.

Durante 9 días en su paradisiaco malecón habrán exposiciones folclórica, ferias, presentaciones culturales y mucho ritmo tropical con Silvio Mora, La Materialista, Los Potros, El Lápiz, Las Caribeñas, La Kenly Banda, la Bachata de Jhonny Reyes y muchas otras actuaciones artísticas.

Estas fiestas serán del Viernes 25 de Noviembre al Domingo 4 de Diciembre y están patrocinada por Brugal, Presidente, Kola Real y la alcaldía Municipal, desde palo ensebaos hasta actos deportivos serán parte de las fiestas.

Sobre Samaná

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná, o simplemente Samaná, es el municipio cabecera de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península del mismo nombre.

Su nombre, Samaná, era el nombre taíno de la península, escrito como Xamaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.

La capital se llama Santa Bárbara de Samaná, aunque se la llama simplemente Samaná. Fué descubierta por Colón en su primer viaje y desde aquí partió a dar la noticia del Descubrimiento a los Reyes Católicos. Destaca su Malecón o paseo marítimo donde se encuentran algunos hoteles.

Desde el Malecón parten la mayoría de los barcos y excursiones por la bahía de Samaná para ver las ballenas jorobadas. Casi todas la embarcaciones hacen una parada en la isla de cayo Levantado, la más famosa de la bahía

Las fiestas patronales re realizan en honor a la celebración el 04 de diciembre, día de Santa Bárbara donde se realizan diversas actividades donde se mezclan las tradiciones ancestrales heredadas de los originales pobladores de las islas con las que se viven hoy en día.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »