MIRIAM CRUZ |
Miriam Cruz realizó un recuento de su carrera en un evento producido por Alberto Bernabé Televisión y Amable Valenzuela
Con la participación de destacados invitados especiales, la popular merengue Miriam Cruz celebró por todo lo alto sus 25 años de carrera artística, junto a familiares, amigos y allegados, que se dieron cita anoche en Hard Rock Café.
Un encuentro que marca el regreso de esta popular merenguera a los escenarios del cual estuvo alejada por un tiempo.
Visiblemente emocionada, Miriam salió a escena a las 11:00 de la noche, tras la presentación de Caroline Aquino y Michael Miguel Holguín, acompañada del frente original de la otrora popular agrupación Las Chicas del Can, integrado por Teresa, Verónica y Eunice.
“Sin él”, interpretado por Verónica Medina, “La Media María ”; “Juana la cubana”, donde Teresa hizo su demostración de baile acompañada de su inseparable güira, formaron parte de esta primera parte de un show cargado de muchas sorpresas.
Mientras la estrella de la noche interpretaba “El africano”, tema que marcó el inició de su carrera artística, apareció la primera sorpresa de la noche: el merenguero Rubby Pérez, quien también interpretó esta canción en sus inicios, cuando formó parte de la agrupación de Wilfrido Vargas.
Con la picardía, el talento y carisma que la caracterizan Miriam entregó a su público un repertorio musical de los éxitos más importantes de su carrera. El maestro Ramón Orlando, otro de los responsables de la trayectoria artística de Cruz, dijo presente y la acompañó en la interpretación de la balada “No me ames”, popularizada por Marc Anthony y Jennyfer López a ritmo de salsa. Además la acompañó en el piano en varias canciones, incluyendo “La loba”, tema escrito por él y que el público, en su mayoría mujeres, corearon a todo pulmón.
Las sorpresas no terminaron ahí y la lluvia de estrellas continuó sobre el escenario.
Juliana, Frank Reyes, Wasson Brazobán, Jackeline Estévez, Sergio Vargas y Kacheíto desfilaron por el escenario.
“Ta pillao”, “Te propongo”, “Estúpido”, “Abre tus ojos”, “En un solo día”, “Pequeñas cosas”, “Con agua de sal”, “Madre” fueron parte del repertorio de esta popular artista.
“Las cosas llegan cuando Dios así lo decide”, señaló Miriam para interpretar “Cosas de él”, tema que se ha convertido en todo un himno y que tuvo que repetir a petición de los presentes.
“Fuego” fue el escogido para cerrar la noche y donde la artista derramó lágrimas de emoción y le manifestó a Eunice su cariño. “Eunice te amo al igual que a Teresa”, expresó Miriam.
Este evento contó con la producción de Alberto Bernabe Televition y Amable Valenzuela, bajo el patrocinio de Ron Brugal y Chivas Reagal.
Tomado de: Lidia Mora / www.elnacional.com.do