Kinito Méndez |
La espera valió la pena, a las 11:55 de la noche del pasado miércoles sonaron los primeros acordes del concierto debut del merenguero Kinito Méndez en el escenario internacional de la franquicia Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El carismático artista que tiene una experiencia de 23 años en la música popular de República Dominicana, llenó el llamado “Templo de la Música ” con una capacidad para casi mil personas en un despliegue donde tuvo a varios músicos y cantantes que se constituyeron en atracciones de la noche.
Kinito y su orquesta ejecutaron los merengues originales de Rokabanda (agrupación que formó a su salida de la Coco Band en 1991).
La cartelera estuvo conformada por los muchachos de Rikarena, Neroliza & La Cofradía , el percusionista Pablito Drum y el grupo DS Evolutions (con los cuales Méndez grabó “El beso”).
Tras el opening apoyado con imágenes en las pantallas de los inicios de Kinito en Coco Band, arrancaron los éxitos logrados con esta agrupación que revolucionó el merengue en los año 80’: “Los bombillos”, “La manito”, “Mujer malvada” y “Happy man”, sustentados por los sensuales movimientos de las bailarinas.
Acto seguido, el público volvió a hacer suyos los hits de Rokabanda al interpretar “Rechenchén” y “El pronóstico”, con los coros de Alexis Duval y José Veras, para dar paso a Rikarena con “Cuando el amor se daña” y “Patica con pan”, recordando la impresionante coreografía y voces de Wester, Shiro, Henry Trinidad y Axe.
La cofradía. El espacio de los atabales y los palos llegó a la 1:00 de la madrugada con Neroliza & La Cofradía , cuando Kinito Méndez y su Orquesta interpretaron junto a este grupo los temas “Suero de amor”, “La tunana”, “San Miguel” y “Los motoristas”.
Más éxitos. El merenguero de Padre Las Casas concluyó su exitosa presentación en Hard Rock Café con los temas que lo han coronado de triunfos en la música popular y que pusieron a gozar al público: “El mismo sabor”, “El beso” (dúo con DS Evolutions) “El sua sua”, “Hony”, “El asilo” (Juan Lockward en los plasmas), “Me están hablando del cielo” (Celia Cruz en las pantallas), “La bocina” y “Cachamba”.
Este último marcó el final del concierto con la percusión de Pablito Drum y la integración de todos los invitados en el escenario, dejando la impresión de que esta no será la única función de esta producción de William Liriano, que hasta podría llegar a escenarios como Colombia y Nueva York.
Kinito Méndez. Entre los álbumes más destacados de este artista popular figuran “Su amigo”, “El hombre merengue”, “A palo limpio” y “Sigo siendo el hombre merengue”, con los cuales se ha catapultado.
El concierto
Excelente sonido
La coreografía y el sonido se robaron el show del concierto “Kinito a palo limpio en el templo” el pasado miércoles. Aunque citados para las 9:00 de la noche, los presentes se olvidaron de la espera de tres horas cuando arrancó el opening y los efectos especiales en las pantallas de Hard Rock.
Tomado de: Jorge Ramos /www.hoy.com.do