Actividades

viernes, 6 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Alexéi Tellerias pondrá a circular ´´Cuaderno de Catarsis´´.

Alexéi Telelrias
El joven escritor Alexei Tellerias pondrá en circulación este sábado  7 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el  marco de la XVI Feria Internacional del Libro su libro de  poemas ´´Cuaderno de Catarsis´´,  en el Espacio Joven de la Feria del Libro. 

La Presentación la hará Frank Báez. La lectura de poemas a cargo de Patricia Minalla, Frank Ulloa, Farah Hallal y Berenice Pacheco Salazar. Será una noche de Performance poético... donde cada verso es una cartasi.

Alexéi Tellerías es periodista, escritor, artista del performance y "militante de utopías". Sus primeros versos “en serio” fueron escritos a los 17 años, mientras formaba parte del Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). También formó parte del espacio de literatura de la organización Justicia Global. Sin embargo, su vida fue marcada por la poesía desde niño, al participar como oyente en los encuentros poéticos de los sábados que el extinto artista plástico dominicano Silvano Lora

Ha escrito para revistas culturales como Lengua y la digital [preurbano], de Puerto Rico. Igualmente, sus versos fueron publicados en los periódicos “El Caribe” y “Clave Digital”. Textos suyos se incluyeron en la antología “Desde el interior sin cargos... de conciencia” dela Revista La Vaina (2003) y el número especial antológico de la revista puertorriqueña El Sótano 00931, dedicado a Puerto Rico y República Dominicana (2009).

Gestor cultural, es coordinador de la “Noche Lunática” del Teatro Guloya y de la “Noche de Performance” del Festival de Poesía en la Montaña de Jarabacoa. Desde marzo del 2005 es autor del blog “Catarsis Diaria” (www.catarsisdiaria.wordpress.com).

Alexéi ganó el premio de cuento en el XIII concurso literario Alianza Cibaeña con el compilado “Los Peces del Subsuelo” (inédito). Tiene inéditos los poemarios “Nocturnidades” y “Secretos Amor-dazad”.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »