Actividades

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ramón Chávez

El ROCKSARIO

Los Hermanos Rosario en otra dimensión en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana. “EL ROCKSARIO” es el nombre de los conciertos que presentará a la popular  agrupación merenguera Los Hermanos Rosario en otra dimensión en Hard Rock Café Santo Domingo y  Punta Cana, el viernes 29 y el sábado 30  de octubre, respectivamente.

Los Dueños del Swing, mote que se ganaron por el estilo único de interpretar el ritmo autóctono dominicano, harán un repaso por su exitosa discografía, esta vez reforzados por una banda de rock.

Durante un encuentro celebrado este martes en El Templo del Rock, como también se conoce a Hard Rock Café, Rafa, Luís y Tony, en compañía de René Solís, manager de la popular agrupación y el joven empresario artístico William Liriano, Jr. productor asociado y coordinador  general de “El Rocksario”, anunciaron que en esta producción intervendrán grandes figuras del rock dominicano, con las cuales Los Hermanos Rosario interactuarán en vivo en una fusión del merengue con el rock.

Los rockeros de gran prestigio dentro del género que acompañarán a Los Hermanos Rosario son Tony Almont (Toque Profundo), Mariela Viñas (CeroBit), Lyle O’Reitzel (Cahobazul), Aurosónico, Máximo Martínez, Pablo Cavallo, Nelson Poket y Los Ex - Novios, Babeto (Podapop) y Rando Camasta.

Al dirigirse a los presentes Rafa Rosario dijo sentirse comprometido con este gran evento debido a que tanto él como sus hermanos tienen un compromiso con el merengue y con el rock dominicano, por lo que asumen ambos conciertos como los más grandes retos de su carrera “Es un compromiso para nosotros y lo asumimos con mucho respeto ya que se trata del género musical por excelencia de los dominicanos y el rock que tiene tantos seguidores en República Dominicana”, dijo Rafa.

De su lado William Liriano reveló que la idea surgió “como una forma de nosotros, el equipo que conforma el montaje, hacer un repaso por la carrera discográfica de Los Hermanos Rosario, haciendo punto en sus grandes éxitos, y así conectar a la agrupación con las nuevas generaciones. En esta producción hicimos una selección de quienes entendemos forman parte importante de lo que es el rock en nuestro país, y cada uno irá interviniendo con Los Hermanos Rosario durante el trayecto del show”.

Destacó que tan pronto se acercaron a los rockeros para exponerles la idea, sin tener que explicarle mucho accedieron. “A partir de ahí el camino recorrido ha sido extremadamente de magia, la que combinamos con la grandeza del “eslabón perdido”, como  bautizamos a Juan solares, quien con destreza le ha dado una nueva vida a temas clásicos del repertorio de Los Hermanos Rosario.

Mientras, René Solís manifestó que para Los Hermanos Rosario es motivo de mucha satisfacción este montaje debido a que el público de distintas generaciones tendrá la oportunidad de ver a la agrupación en otra dimensión, sin echar a un lado el swing que los caracteriza.

“Nos sentimos comprometidos a presentar un show que deje satisfechos a los seguidores de la agrupación y complacida a una generación de jóvenes que gusta del rock, pero también del merengue de Los Hermanos Rosario”, destacó Solís.

William Liriano y René Solís escribieron un tema inédito, el cual cuenta con dos versiones, una en merengue con arreglos de Luís Rosario, y otra en rock arreglada por Juan Solares: El Rocksario (versión merengue y versión rock).

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »