Actividades

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ramón Chávez

Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

CELLO POWER
En el marco de la segunda parte de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional compuesta por  cuatro (4) conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30p.m,  bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, le presentamos el cuarto y último concierto de la temporada dirigido por el Maestro José Antonio Molina y como solista internacional invitada la pianista Julia Zilberquit. 

Miércoles 29 de Septiembre
José Antonio Molina, director  
Julia Zilberquit, pianista
Cello Power , Ensemble de Cellos OSN

Berstein Overture to “Candide”
Barber   Adagio para cuerdas Op. 11 (Arreglo Milena Zivkovic)
Ravel   Concierto para Sol Mayor para piano y orquesta
Tchaikovsky Sinfonía No. 6 en Si  Menor, Op. 74 (Patética)

Precios:  
Platea: RD$800.00 RD$900.00 y RD$1,000.00
Balcón: RD$400.00 RD$600.00 y RD$800.00

Biografía de Julia Zilberquit

Pianista Rusa, nacida en América, se ha Ganado elogios de la crítica como solista de recital, solista de orquesta, músico de cámara, y artista de grabación. Tuvo su primer debut orquestal en el Carnegie Hall, interpretando el Concertino de Shostakovich (en un arreglo hecho por ella misma, para piano y orquesta de cámara) como parte de un tour con Moscow Virtuosi bajo Vladimir Spivakov, en todo Norte América e Israel. Tuvo su debut en el Tchaikovsky Hall en el 1998 en Moscú con Constantine Orbelian y la Moscow Chamber Orchestra en la Premiere Mundial del Piano Concerto de Sergei Slonimsky, una obra dedicada a ella. 

La señorita Zilberquit encontró y estrenó en Moscú, un concierto en Piano de Beethoven, prácticamente desconocido, con Yuri Bashmet y la Orquesta de “Young Russia” en 2004, y en Montreal con Yuli Turovsky y la Orquesta de “I Musici de Montréal” en el 2006.

La señorita Zilberquit ha interpretado con Brooklyn Philharmonic, con la Vienna Chamber Orchestra, The New European Strings, Sinfónica de Deutsche, Solistas de Moscú, Sinfónica del Cairo, Virtuosi de Moscú, Orquesta del Estado de Rusia, Orquesta Bolshoi, Música Viva, Camerata de St. Petersburg, Capella de St. Petersburg, Philharmonía de Rusia, Orquesta de Cámara de Moscú, Sinfonietta Cracovia y  Sinfonía Varsovia. En el 2003, hizo una aparición en Nueva York con Bach Concerti con los Solistas de Moscú bajo Yuri Bashmet como anticipación al lanzamiento de su grabación que cuenta con todos los conciertos de Bach, y solo de teclado, junto a sus orquestaciones de dos Bach-Vivaldi Concerti Grossi.

La Señorita Zilberquit impartió recitales en las mejores salas del mundo incluyendo el Weill Carnegie Hall de Nueva York y el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Sus compromisos en los más importantes Festivales Internacionales de Música incluye apariciones en, Seattle, Colmar (Francia) Klangbogen (Viena), “White Nights” de Gergiev (St. Petersburg); “December Nights” de Richter (Moscú); “The Palaces of St. Petersburg”; y el Festival de Penderecki (Polonia). También tuvo una función bajo la batuta de Sir Yehudi Menuhin en el Festival de Beethoven en Viena.

La Srita. Zilberquit ha grabado “Jewish Music from Russia”, acompañado por obras de Prokofiev, Shostakovich y Slonimsky (Harmonia Mundi), y el Concertino de Shostakovich con la Virtuosi de Moscú y Vladimir Spivakov (BMG). Ella ha sido la artista acompañada en WQXR (Nueva York), Radio France y Deutschland Radio. 

En 2008 Julia Zilberquit estrenó el Slonimsky’s Jewish Rhapsody para Piano y Orquesta, el cual fue comisionado y dedicado a ella, conmemorando el 60 Aniversario del Estado de Israel en Jerusalén con Leon Botstein y la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.

En las temporadas 2008-09 tuvo su debut en el Wigmore Hall en Londres y regreso, a la Sala Philarmónica de Berlín a interpretar sonatas de Violín con Mikhail Simonyan.

Julia Zilberquit, nativa de Moscú, nació en una familia de músicos. Se graduó del Moscow Gnessin School of Music y más tarde recibió sus grados de licenciatura y Maestría de The Julliard School (clase de Bella Davidovich). En 1994 la señorita Zilberquit ganó su primer premio en la Competencia Internacional de Música de Viena. Vive actualmente en la Ciudad de Nueva York con su esposo y sus hijos.  

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »