Actividades

viernes, 13 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Orange y Caribbean Cinemas anuncian el Primer Festival de Cine Internacional Fine Arts en Santiago, ciudad corazón



El certamen que se desarrollará en Santiago del 2 al 8 de septiembre en el recién remodelado cine Cinema Centro Cibao, en la Plaza internacional

Orange Cinema y Caribbean Cinemas anunciaron la celebración del Primer Festival de Cine Internacional Fine Arts versión Santiago del 2 al 8 de septiembre, en las cómodas salas de La Plaza Internacional. Se han escogido dos salas del cine para proyectar exclusivamente las 16 películas participantes del festival durante 7 días con 3 tandas diarias.

De acuerdo con lo externado por los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Orange Dominicana en un encuentro con los representantes de la prensa celebrado en Moma After Works, el lanzamiento de este Festival de Cine tienen como propósito ofrecer a los amantes del séptimo arte de Santiago, producciones cinematográfica no comerciales que han logrado su trascendencia por su calidad en importantes certámenes internacionales, accesible a todos los Santiagueros.

Con la experiencia que tiene Caribbean Cinemas en el área, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de películas extranjeras e independientes que han logrado el reconocimiento de los cinéfilos, dando continuidad a una filosofía que ha caracterizado a la familia de Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

La primera película que se exhibirá en el marco del festival y con el que se dará apertura es Celda 211, una producción cinematográfica protagonizada por Luis Tosar, y narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts en su versión de Santiago exhibirá en total 16 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. La lista la integran: “Por tu culpa”, “Dos hermanos”, “Música en espera”, “Tetro", “Rabia”, “Celda 211”, “El mal ajeno”, “Agora”, “Petit Nicolas”, “La chica de Mónaco” “Nobody knows about persians cats”, “Norteados”, “Pandora’s box”, “My name is Khan”, “Cyrus” y “A ojos cerrados”. La jornada se hará posible, gracias al patrocinio de la empresa Orange y el copatrocinio de Diario Libre, a través de su revista Estilos, Copa Airlines, Panamericana Films, Hotel Hilton Santo Domingo, y Deward's.

Ambas empresas resaltan Festival

La directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero , al pronunciar su discurso, expresó que para la familia Carrady era un orgullo traer a la República Dominicana el concepto de Fine Arts y de su mano este gran festival internacional. “Hemos venido desarrollando esta modalidad en Puerto Rico con gran éxito desde 1986. Contamos con dos complejos de cines especializados en esta categoría vanguardista”, indicó.

“Hoy estamos emocionados y complacidos de presentar formalmente a Santiago lo que será el primer FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL FINE ARTS. Este festival está siendo presentado por Orange Dominicana con quienes hemos desarrollado una plataforma de diversos proyectos que incluye las salas Orange 3D, entre otros todo bajo la sombrilla de su innovador programa Orange Cinema”, refirió la señora Zumaya Cordero.

La selección de las películas internacionales que participan en este festival ha estado a cargo de Cinthya Wiesner de Wiesner Distribution, lo cual da un aire totalmente internacional por la variedad y calidad de títulos y países que estarán siendo representados.

Cordero agradeció el apoyo a la iniciativa a las empresas: Panamericana Films, Revista Estilos de Diario Libre, Copa airlines, Hotel Hilton Santo Domingo, y Deward’s.

Isleyda Peña, Directora de Lealtad de Orange Dominicana indico que en el Festival el público será quien se encargará de seleccionar la película ganadora. “Los asistentes tendrán la oportunidad de votar por la que entiendan es la mejor película a la que le entregarán el premio del público Orange, mediante un cupón que podrán depositar en una urna colocada en el cine, así como enviando un mini mensaje marcado desde su teléfono celular de Orange al 7788 o entrando a las páginas web http://caribbeancinemasrd.com y http://www.orange.com.do” Para finalizar indico que como parte de los valores agregados del programa Orange Cinema los clientes Orange recibirán un 15% de descuento al adquirir la boleta abonada que contiene 8 entradas.

Al ponderar su participación en el Festival de Cine internacional Fine Arts, la alta gerencia de la Revista Estilos, publicación que se edita a través del Grupo Omnimedia, explicó: “Estilos, comprometida por hacer llegar a sus lectores los eventos más interesantes en nuestro país, Revista Estilo/s se une al Festival de Cine Internacional Fine Arts sumándose a la oportunidad de acercarte a lo mejor del séptimo arte y lo comparte contigo. Si quieres empaparte más de la mágica experiencia del cine independiente, déjate invitar”, señalaron.

Mientras que los representantes de la línea aérea Copa Airlines manifestaron que se enorgullecen de ser parte del Primer Festival de Cine Fine Arts en la República Dominicana, evento estelar que preside la apertura de las modernas salas de Caribbean Cinemas en Novo Centro, un innovador concepto que transformara la experiencia del cine en el país. Fine Arts Cinema Café es una ventana que se abre de par en par trayendo a los dominicanos producciones de cine de alta calidad que sin duda elevaran el interés del público por el séptimo arte.

Héctor Concari, gerente general del Hotel Hilton Santo Domingo, explicó que para ello es un honor apoyar un Festival Internacional de Cine de esta magnitud con propuestas tan interesantes para los amantes del buen arte. Igualmente nos sentimos orgullos de ser el Hotel oficial de tan importante evento”.

Panamericana y el Festival

La empresa Panamericana, que dirige Archie López, reafirmó su compromiso con el desarrolló del cine en el país al unirse a las firmas que auspician este certamen. “Para Panamericana es un honor apoyar el 1er Festival Internacional de Cine Fine Arts ya que el mismo ofrece una excelente oportunidad para la apreciación de lo mejor del Cine de Autor de todo el mundo. Por su fina selección de películas y por las características innovadoras de su celebración, el Festival será, sin duda, uno de los eventos culturales y cinematográficos más importantes del 2010 en El Caribe y Centroamérica”, indicó López.

Dewar’s, apoyando el cine en RD

De su lado, representantes de Dewar’s White label al referirse al apoyo al festival, manifestaron que su decisión forma parte de la estrategia diseñada, como forma de incentivar la cultura entre los jóvenes y el desarrollo de la expresión artística en ellos, tomando como inspiración los pensamientos de Tommy Dewar y la filosofía dewarista. Dewar’s White Label, recientemente bajo su campaña “Yo Soy Dewarista” presento embajadores que se destacan por su participación en el séptimo arte, el director Quentin Tarantino, el aclamado actor Clive Owen y la dominicana Zoe Saldaña.

Campaña

Los ejecutivos de Orange y Caribbean Cinemas informaron que a partir de esta semana , se desarrollará una estrategia promocional a través de todos los medios del país y en las paginas oficiales del festival: caribbeancinemasrd.com y orange.com.do.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »