Actividades

lunes, 23 de agosto de 2010

Ramón Chávez

LLUVIA, BELLEZA Y SIMPATIA SE CONJUAGARON EN EL DESFILE Y FESTIVAL DOMINICANO DE ROCKLAND

Miles de dominicanos participaron en el desfile, que estubo encabezado por el alcalde Michael Kohut y el Gran Mariscal Félix Cabrera

HAVERSTRAW.- Un matiz de lluvia sirvió de antesala al tradicional Desfile y Festival Dominicano de Rockland, donde una vez más se puso de manifiesto la idiosincrasia y simpatía de la mujer dominicana, representada por la reina señorita Darlene Muñoz.

El desfile que inició en el inicio de la calle Main, para luego recorrer parte de la Broadway y la Partition hasta llegar el parqueo principal de la escuela intermedia donde se desarrolló el tan esperado festival. La reina señorita Darlene Muñoz, estuvo acompañada por la virreina Gissel Ferreira, la princesa Anelsy Collado y las demás damitas que participaron como candidatas en el reinado y que alcanzaron los títulos de Miss El Sol de New York María Ureña, Miss Casa de la Cultura Tracy Jiménez, Miss Quisqueya Sports Club Yaneiris Hernández y Miss Club de Leones Lisa Arias.

Cabe destacar el esfuerzo de las principales autoridades de la localidad, encabezadas por el alcalde Michael Kohut; el Gran Mariscal Félix Cabrera, quien vino desde la República Dominicana especialmente para acompañar a los dominicanos en este evento de tanta tradición, el padrino del evento Ramón López, la madrina Mayra Céspedes, la madrina internacional Ileana Ekert y Charles Miller, personalidad del año.

El padrino internacional John J. Gould, embajadores Frank Lima y la mujer del año la señora Juliana Hernández y otras personalidades, autoridades del consulado Dominicano de Nueva York, encabezada por los embajadores Gregorio Morrobel, Administrador del consulado dominicano en Nueva York el ingeniero Carlos Feliz, encargado de Asuntos Comunitarios y Víctor Acosta encargado de los consulado móviles de Nueva York, cuales se les distinguió en esta oportunidad.

Una de las atracciones en el desfile y que el público asistente disfrutó plenamente fue la presentación de la unión carnavalesca, cuyos disfraces y tambores hicieron brotar todo el ímpetu que los dominicanos llevan en su mezcla de sangre y les hizo danzar frenéticamente, viviendo el momento con gran alegría y entusiasmo. A pesar de la lluvia caída parte de los artistas que estaban bajo contrato para actuar en este festival pudieron presentarse y las principales actuaciones de ellos causaron gran algarabía entre los asistentes.

Las principales figuras artísticas no pudieron presentarse debido a los incesantes aguaceros caídos, fue una frustración para la comunidad en sentido general en especial para los miembros del Comité Organizador, quienes lamentaron la situación pero es algo que escapó a su control, pues contra la naturaleza nada se puede. Los comentarios sobre la realizaron del desfile fueron muy favorables, pues se comentó insistentemente la simpatía de la reina y su corte y de las demás damitas que le acompañaron en sus respectivas carrozas.

Una vez más se puso de manifiesto la capacidad organizativa de los dominicanos en las personas miembros del Comité Organizador y desde ya y luego de las evaluaciones del recién finalizado evento, se trabaja arduamente para la organización del evento del próximo año.

Algo que llamó la atención fue la dedicación del evento en homenaje póstumo al recién fallecido jugador de Grandes Ligas dominicano José Lima y quien la legislatura del condado y la ciudad de Haverstraw le otorgaron una proclama póstuma la cual fue recibida por su hermano Frank Lima, quien agradeció al público y a los organizadores del evento por ese gran gesto.

Otro que fue recibido como un hijo fue el señor Feliz Cabrera quien el pueblo de Haverstraw le dio un recibimiento como todo un héroe, ya que el mismo fue el responsable de pagar por varias de la agrupaciones. Gritaron “Gracias Feliz estamos orgulloso de ti” Esas fueron las voces de muchos de los asistente del evento. Los aplausos, la algarabía, la sonrisa y el baile que denotaron el entusiasmo con que una vez más fue acogido este tradicional evento, quedaron en el aire presagiando la continuación de este evento que identifica a los dominicanos residentes en el condado de Rockland, teniendo como lema de identidad nacional de merengueros hasta la tambora.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »