Actividades

lunes, 2 de agosto de 2010

Ramón Chávez

INPOSDOM y Medio Ambiente ponen en circulación emisión postal alusiva a la conservación de la biodiversidad


El Instituto Postal Dominicano y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pusieron en circulación la emisión postal alusiva a la “conservación de la biodiversidad”, en un acto celebrado en el Domus Grande del Jardín Botánico Nacional.

El doctor Modesto Guzmán y la señora Martha Pérez, vice ministro de Medio Ambiente, en representación del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, encabezaron el acto, que contó con la presencia de directivos de la Sociedad Filatélica Nacional, miembros del Consejo de Directores del INPOSDOM y altos funcionarios de las entidades que participaron en la puesta en circulación de la emisión postal así como representativos de otros sectores de la sociedad, invitados especiales y miembros de la prensa.

En el acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional, hablaron el señor Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional; la señora Martha Pérez, en representación del ministro de Medio Ambiente, y el doctor Guzmán y Fernández Mirab al, a nombre de sus respectivas instituciones.

Además un grupo de niños de la escuela “La obra de Dios” interpretó el Canto a la Reforestación, luego de los discursos de los titulares del INPOSDOM y del Ministerio de Medio Ambiente, quienes destacaron la importancia de preservar la biodiversidad.

Todos los oradores hicieron hincapié en la necesidad de evitar que continúe la degradación de nuestro medio ambiente a nivel mundial, lo que definieron como una de las más graves amenazas del mundo moderno.

Señalaron la necesidad de crear conciencia de parte de todos los ciudadanos que de la única forma en que podemos lograr ese impostergable objetivo.

Insistieron en que hay que encaminar acciones que garanticen que los miembros de las futuras generaciones podrán disfrutar de las mínimas condiciones indispensables para el desarrollo de sus vidas.

Resaltaron la importancia de la iniciativa del INPOSDOM y el Ministerio de Medio Ambiente de desarrollar planes conjuntos con un objetivo común de tanta trascendencia como el de la conservación de la biodiversidad.

Luego de los discursos y la interpretación de los niños, se llevó a cabo la puesta en circulación de la emisión postal, en la que participaron, además de los citados funcionarios, los directivos de la Sociedad Filatélica Nacional y miembros del Consejo de Directores de la oficina postal así como altos funcionarios de esa institución y el Ministerio de Medio Ambiente.

Detalles de la emisión postal

La nueva estampilla muestra la imagen del solenodonte, mamífero endémico en peligro de extinción.

El nuevo sello postal contiene una imagen del fotógrafo Miguel Landestoy y tiene un tamaño de 30 x 40 mm; su valor es de 25 pesos y la edición es de 50 mil ejemplares.

La estampilla posee la imagen del solenodonte, el mamífero insectívoro viviente más antiguo de la isla Hispaniola, especie endémica de la isla y en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación e incremento de las actividades humanas, aumento de la frontera agrícola y depredación.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »