Actividades

lunes, 2 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Capital Americana de la Cultura dedica mes de agosto al cine



El Ministerio de Cultura (MINC) dentro del marco de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, organizó una amplia agenda cultural, que a lo largo de todo el mes de agosto realizará un recorrido excepcional por lo mejor del cine dominicano.

El MINC, en su afán por promover el séptimo arte, exhibirá diversas muestras que incluyen cortometrajes, documentales, cine al aire libre y jornadas de videos que representan nuestra identidad como pueblo.

El ciclo “Agosto: mes del Cine” además de ofrecer publicaciones de catálogos, talleres y charlas sobre cine dominicano, es una oportunidad para que el público amante del cine conozca las diversas producciones que integran nuestra cartelera.

La Fortaleza Ozama, la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural Narciso González y el Centro Cultural de Brasil serán los principales escenarios que acogerán este interesante programa cinematográfico.

La programación también incluye una serie de películas provenientes de Latinoamérica, que son consideradas emblemáticas por la crítica internacional. Además habrá una jornada especial dedicada a la Ley de Cine, recién aprobada por el Congreso Nacional y es un instrumento jurídico vital para el desarrollo de este arte en el país.

La aparición del cine en República Dominicana se remonta a 1900, año en el cual se realizó la primera proyección en el teatro Curiel de la ciudad de Puerto Plata. En 1915, el camarógrafo puertorriqueño Rafael Colorado realizó “Excursión de José de Diego en Santo Domingo”, la primera película filmada en la República Dominicana por un extranjero.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »