Actividades

sábado, 13 de marzo de 2010

Ramón Chávez

XII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2010


“Lo mas selecto del cine internacional vuelve a Santo Domingo, del 11 al 20 de Marzo de 2010, Palacio del Cine de Bella Vista Mall”

SANTO DOMINGO.- Se ha llevado a cabo el acto de apertura de la duodécima Muestra de Cine Internacional de Santo Domingo, con una concurrida Premier realizada este miércoles 10 de Marzo en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall. Los invitados pudieron disfrutar de la proyección de la película DAWSON ISLA 10, del director Miguel Littin. Una producción chilena, haciendo honor al país invitado de este año: Chile.

Los señores Arturo Rodríguez, Lidia Bastos y Luis Jiménez se mostraron agradecidos por el reiterado apoyo y orgullosos por mantener una oferta de calidad año tras año. “Nos complace ver como parte de nuestra oferta, para esta entrega de la Muestra, coincide con la reciente premiación de la Academia, ya que el Oscar a Mejor Película Extranjera fue otorgado a la producción argentina, EL SECRETO DE SUS OJOS, del director Juan José Campanella..” reseña el Sr. Arturo Rodríguez””.. y mantendremos el buen hábito de una amplia oferta premiada por diferentes instituciones, como son: la producción que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cartagena, EL ULTIMO VERANO DE LA BOYITA, de la directora Julia Solomonoff; el film mejicano de Gerardo Tort, VIAJE REDONDO, ganador como Mejor Película en el Festival Internacional de Guadalajara y sus actrices acaban de recibir el Premio Catalina en Cartagena; y muchas producciones más con una amplia carpeta de premiaciones. También debo resaltar la vasta presencia de cine proveniente del país representado, Chile, que nos engalana con Films de alta calidad.” Comenta Rodríguez.

Una vez más MAZOLA dice presente y su Director Comercial, el sr. José Llano, nos reitera el compromiso que tienen con el fomento de la cultura en República Dominicana.

Por otra parte, la Directora General del Palacio del Cine, la Sra. Isabel Turull, confiesa sentirse honrada de seguir albergando en sus instalaciones el que se ha convertido en el evento cinematográfico anual más esperado de la República.

Doce años después, los cinéfilos dominicanos siguen teniendo un punto de encuentro anual que cada año consagra su compromiso con la calidad cinematográfica mundial.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »