Actividades

lunes, 16 de noviembre de 2015

Ramón Chávez

Patricio León disertará en el IV Encuentro Iberoamericano de Diseño Ambiental

Patricio de León 
El comunicólogo Patricio León disertará en el IV Encuentro Iberoamericano de Diseño Ambiental que organiza la universidad Apec en el marco de su 50 aniversario, a través del Decanato de Artes y Comunicación, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, bajo el lema “Emprendimiento e Innovación: sinergia para un diseño responsable”.

León, quien además es productor artístico, abordará en el referido encuentro el tema Eventos Sostenibles y Socialmente Responsable: ¿Una necesidad, una visión estratégica o una moda? pautado para el 19 de noviembre en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib de la Universidad Apec, a las cinco de la tarde.

El también investigador dijo que es importante que hoy en día se diseñen, planifiquen y ejecuten eventos sostenibles por minimicen los posibles impactos negativos y dejen un legado positivo para la comunidad anfitriona y todos los involucrados.

Aseguró que en su conferencia se desmitificará la idea de que los eventos sostenibles son más costosos en términos económicos respecto a los eventos tradicionales y se compartirán los beneficios de los eventos sostenibles tanto para la institución organizadora del evento como para el entorno, igualmente presentará un simulador del diseño de un evento sostenible y socialmente responsable.  

El IV Encuentro Iberoamericano de Diseño Ambiental, es un espacio idóneo para el debate constructivo y contemporáneo que favorece el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras para la innovación de nuevos proyectos y generación de recursos económicos, conceptuales y de producción en la esfera del diseño ambiental.

En el evento, participan destacadas personalidades académicas y profesionales comprometidos con los procesos desarrolladores de la sociedad y del pensamiento, los que dictarán sendas conferencias en las diferentes manifestaciones y esferas del conocimiento, abordando temas trascendentales que constituirán paradigmas de estas manifestaciones del diseño ambiental para el futuro inmediato.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »