Actividades

miércoles, 31 de julio de 2013

Ramón Chávez

Karima Boutaleb inauguró su más reciente propuesta artística.

El "YO" del Silencio, 2013,  24" x 24"
Acrílico sobre panel de madera
 
Con la asistencia de un nutrido público en los que se destacaban amigos, familiares, colegas y coleccionistas, el pasado miércoles 10 de julio, la reconocida artista francesa Karima Boutaleb dejó formalmente inaugurada con gran éxito su más reciente propuesta artística en los salones de eventos especiales del prestigioso Altus Café ubicado en el 4325 de la Broadway, New York, NY 10033. 

La exhibición que lleva como título IMPERISHABLE permanecerá abierta al público hasta el 4 de Diciembre del presente año. Esta muestra se compone de una sobria colección de pinturas sobre plancha de plywood en variados formatos, donde la artista reafirma una vez más su filosofía personal a través de un sólido arte abstracto.

En esta nueva colección, se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie de la obra, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de colores que nos plantean temas referentes al fenómeno de la persistencia y las ideas imperecederas en nuestra mente, bajo una estructura de manchas de colores vivos realizados con soltura y agilidad. Así se destacan las obras tituladas: El "YO" del silencio, 24" x 24" ; Paciencia 48" x 48" y Sabiduría 30" x 48"  todas del 2013.

En el catálogo de la muestra sobre la obra de Karima Boutaleb, la crítico de arte Clara Silvestre señala que: "Cuando se refiere a la obra final, la explica como una huella de su acto gestual intuitivo y que sale voluntariamente de la tela, donde el espectador puede interpretar su trabajo con una mirada abierta que parece seguir más allá de sus contornos materiales. Pero mientras más me expongo a los detalles, he de tomar de referencia lo que asienta Susan Sontag, cuando dice: “la obligación de la crítica debiera ser mostrar cómo es lo que es, incluso qué es lo que es, en lugar de pretender mostrarnos su significado, entendiéndose que el arte no es solo sobre algo, sino que es un algo”; y en esa búsqueda de ese algo, la artista nos sorprende en su forma particular de esparcir la pintura a la espera de aprovechar los accidentes de las manchas y buscar ese punto exacto que ha considerado como su lenguaje visual. ”.

En cambio Karima Boutaleb subraya que: “Creo que el arte tiene como base unas impresiones sensoriales. De allí que empieza el arte, con impresiones que entran dentro de mí a través de mis sentidos. La materia de base del arte es simplemente la impresión visual, las impresiones de forma y de color, de luz, de sombra (...)."

Esta exposición es posible gracias a la generosidad y apoyo de Belkis Abreu, Artforo, El Consulado Dominicano en New York, Yager Esthetics, GREGORY BY DESIGN INC. Miguel Suriel, Jack Daniel, Caroline's Spa  y Opici Family.


La muestra está disponible en línea para los seguidores internacionales en www.karimaboutaleb.com.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »