Actividades

viernes, 3 de febrero de 2012

Ramón Chávez

Efemérides Patrias inicia Enhestamientos de Banderas en el Mauricio Báez


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizará durante todo el mes de Febrero actos patrióticos escolares que iniciarán a primera hora con el enhestamiento de la Bandera Nacional.
Como ya es tradicional en el transcurso del Mes de la Patria,  Efemérides Patrias y la Fundación Mauricio Báez organizaron un acto patriótico con los estudiantes de la  y liceo Escuela Mauricio Báez.
El acto fue encabezado por el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el señor Rafael García Romero, en representación de la Ministra de Educación, el señor Leo Corporán del Club Mauricio Báez y la directora Josefa Viloria Arias.
El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de los Bomberos, dos niños de primaria enhestaron la bandera y la directora Viloria Arias dio la bienvenida al licenciado Balcácer e invitados especiales.
El historiador Juan Daniel Balcácer habló a los estudiantes de la importancia de los símbolos patrios y los instó a reclamarles a sus progenitores que exhiban la Bandera Nacional durante el Mes de la Patria y en las fechas conmemorativas de la República.
Además Balcácer les habló de los patricios, Juan Pablo Daurte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez y los llamó a recordarlos junto a las independentistas Concepción Bona, María Trinidad Sánchez y otros héroes trinitarios.
“Vamos a coordinar, para que en el transcurso de las celebraciones del Mes de la Patria, hagamos un concurso aquí en esta escuela en el que ustedes tengan la oportunidad de hablar sobre Duarte y los Trinitarios”.
Al compás de Viva la patria, Viva la República Dominicana, Vivan Duarte, Sánchez y Mella, arengado por la directora Josefa Viloria con inmediata y entusiasta respuesta de los escolares, cientos de jóvenes y niños junto a sus profesores y las autoridades ya mencionadas partieron al desfile cívico por varias calles del sector Villa Juana.
El desfile se realizó en las calles Mauricio Báez, Virgil Díaz, Paraguay, Summers Wells, Francisco Villaespesa y Osvaldo García de la Concha, acompañados por la banda de los bomberos entonando himnos patrióticos y marchas.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »