Actividades

viernes, 3 de febrero de 2012

Ramón Chávez

Ministerio de Cultura presenta exposición Metaludovisoprosopoemas


El Ministerio de Cultura (MINC) dejó abierta la exposición pictórica titulada “Metaludovisoprosopoemas” de la autoría del escritor  Pedro Pablo Fernández, quien en el contenido de las obras presenta una realidad social a ritmo de poemas visuales y objetales.
 
El acto de presentación, efectuado en la Sala de Arte Ramón Oviedo, estuvo presidido por el escritor Diómedes Núñez Polanco, Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; en compañía de la promotora cultural Carmen Rosa Estrada, quien tuvo a su cargo la presentación, y el autor Pedro Pablo Fernández.

Al referirse al contenido de su primera exposición individual, conformada por 46 obras,  el autor expresó que el tema central constituye una crítica visual a la vida moderna, así como a los hombres y mujeres posmodernos que en el diario vivir se identifican por sus vicios, costumbres, religiones e ideas políticos.

“Es la primera vez que aparece en el contenido de la literatura dominicana el poema escrito a través del guion-objeto, lo que representa la más alta expresión de la vanguardia y neo-vanguardia” expresó el autor.

“Violación”, “Peligro público”, “Poligamia”, “Poema en prosa a la noche”, y “Poema caligramático” forman parte de los temas contenidos en la citada exposición, que estará abierta al público hasta finales de febrero.

Además de escritor, Pedro Pablo Fernández es ensayista, publicista y promotor cultural. Nació en  Rancho Arriba, San José de Ocoa, provincia Peravia. Actualmente es encargado del Departamento de Publicaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »