Actividades

lunes, 1 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

Director del Hospital Ney Arias Lora advierte que una vida humana no tiene precio en el centro de salud

Misa
El  Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo durante la conmemoración del cuarto aniversario de la institución, que una vida no tiene precio y que muchas han sido arrebatadas de la muerte con la atención humanizada y de calidad prestada en el centro de salud.

Reveló que el logro más importante en estos cuatro años haber compactado un equipo humano, logrado un ambiente laboral satisfactorio lo que a su entender no tiene precio, ya que a veces no es lo que se pague sino el entusiasmo que se demuestra en el trabajo.

Al participar en una eucaristía  de acción de gracias por el cuarto aniversario del Hospital Ney Arias Lora,  oficiada por el sacerdote Juan Reyes, manifestó que si él viene a este centro  por el sueldo que le pagan, es preferible irse a su sector privado a desarrollar lo que ha hecho durante 28 años, un centro médico privado.

Informó que ha querido incorporar a su hijo menor que estudia medicina, para que vea y se involucre un poco con lo social, con la gente pobre, porque a veces la sociedad y la universidad, así como el mismo Estado forman para hacer negocios, hay profesionales que toman la carrera para negocios.

Dijo que la medicina es un sacerdocio, y advirtió que asume estos cuatro años como la política puesta en marcha en la institución de “Centrado en la Gente”, en el servicio en el ser humano, ya que de todos los logros, lo más importante ha sido esto.

Expresó que el personal ha entendido que en el c entro de salud se trabaja con la gente, lo que a diario se repite en la entrega de guardia, de que aquí lo más importante es el ser humano y que no importa la inversión que se haga.

Explicó que la mayor satisfacción es que una persona haya durado 30 días en cuidados intensivos y que no haya pagado un centavo y que la gerente de Servicios Social le lleve el informe estableciendo de que le fueron exonerados a los usuarios 27 millones de pesos que fueron por servicio social.

“Yo quizás me preocupo y me ocupo, pero siento una gran alegría de hacer una labor social y que esta institución que fue hecha para atender los pacientes no fuera excluyente de los más pobres del país”, dijo

 “En momentos de muchas precariedades, de amenazas de una gran demanda de pacientes sin recursos nosotros hemos podido sobrevivir, hemos podido superar crisis y situaciones, siento que aquí está Dios”, precisó el doctor Hernández.

“Dios ha morado entre nosotros porque situaciones financieras, nos hemos visto con 40 pacientes en la emergencia esperando una cama para su ingreso, donde llegamos en un momento a abrir todas las áreas y no facturar nada, pero pudimos aguantar”.

“Lo cierto es que hay muchas gentes que se le ha salvado la vida, la hemos devuelto y arrebatado  al cementerio, y eso tiene un gran valor, pero que eso no lo hace el director sino un equipo que le ha acompañado”.

Dijo que en estos cuatro años se siente contento, satisfecho agradecido de Dios y comprometido con su equipo de trabajo y la población pobre que acude al hospital en busca de asistencia médica.

El concluir la celebración religiosa donde estuvieron presentes gerentes y colaboradores del hospital y familiares de los pacientes ingresados manifestó que si se mira hacia  atrás es mucha las cosas que se han hecho.

Destacó que se ha celebrado esto cuatro años de aniversario del hospital con una fiesta científica, donde se presentaron 43 trabajos científicos, la mayoría realizado en el centro de salud por los gerentes y colaboradores lo que representa una gran fortaleza para la institución.

Expresó que haber reconocido tres maestros de la medicina, a los doctores Eliseo Rondón Sánchez, Rubén Andújar Pimentel y Osvaldo Bienvenido Marté Durán por sus aportes a la enseñanza y la medicina dominicana, para el Hospital Ney Arias Lora es un gran desafío y a la vez satisfacción.

Asimismo, el sacerdote Juan Reyes en su homilía destacó el trabajo que se realiza en el Hospital Ney Arias Lora, a favor de miles de personas pobres que acuden al centro de salud en busca de asistencia médica.

Exhortó al personal a continuar prestando ese servicio para que los ciudadanos puedan recibir la atención que se presta en el hospital.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »