Actividades

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

Comunicadores visitan lugares turísticos en Jarabacoa

Rancho Las Guázaras
Summa Consultores sigue desarrollando programas comunicacionales a favor del turismo interno en RD.

Jarabacoa, La Vega.- Comunicadores de medios escritos y digitales de Santo Domingo, conocieron  lugares de atracción turística en Jaraboca, municipio de La Vega, durante un Press Trip organizado por la empresa Summa Consultores, Rancho Las Guázaras y Rancho Baiguate.

El objetivo de este viaje de prensa fue que los comunicadores conocieran en persona, diferentes lugares desde donde se puede conectarse con la naturaleza, realizar actividades de aventura y ecoturismo, así como descansar con amigos y familiares.

“Nuestro interés fue que esta actividad sirviera de integración entre distintos periodistas y comunicadores, disfrutando del frescor de nuestro pueblo y de nuestra hermosa naturaleza”, expresó Fausto Moronta, gerente general de Rancho Las Guázaras.

El tour inició con un delicioso desayuno en Rancho Baiguate y un recorrido por las instalaciones y sendero ecológico del mismo. Luego los periodistas realizaron diferentes actividades de aventura, que incluyó el Rafting por el rio Yaque del Norte y visita al Salto Baiguate. Este salto se ubica en el río Baiguate y a pesar de su difícil acceso, no evita que el salto sea muy visitado por turistas extranjeros y dominicanos.

Omar Rodríguez, gerente de Rancho Baiguate, explico a los visitantes todas las opciones de actividades que se pueden realizar allí, así como las facilidades que ofrecen como hotel. “En nuestras instalaciones se pueden realizar también el Canyoning, cuerdas altas y pared de escalada, recorridos en bicicletas, visitas a saltos de agua, aventuras infantiles, paseos a caballo y excursión al Pico Duarte, entre otras”, expresó.

Rancho Baiguate es uno de los lugares preferidos de visitantes extranjeros para realizar actividades de ecoturismo. Ubicado a solo 15 minutos de la ciudad, cuenta con 27 habitaciones, piscina, bar, área de juegos, canchas y galería de arte, así como un restaurante donde los comunicadores disfrutaron al mediodía de un almuerzo típico dominicano.

Piscina Rancho Las Guázaras.
El recorrido continuó hacia Rancho Las Guazaras, el cual fue reconocido este año con el Premio de Certificación de la Excelencia de TripAdvisor,  por las excelentes opiniones que ha recibido de sus clientes en este importante website. El vacacional cuenta con vistas espectaculares acompañadas del suave sonido del rio y el canto de las aves. Cuenta con cinco villas, con capacidad desde 5 hasta 18 personas, cada una con un concepto diferente. Estas tienen  varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada y chimenea, así como un gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa. También seis piscinas para adultos y niños y un jacuzzi. Los periodistas disfrutaron de todas estas instalaciones durante el fin de semana.

“Hemos remodelado algunas áreas para ofrecer un mejor servicio. Recientemente incorporamos 2 habitaciones independientes de las villas, para 2 y 4 personas. También tenemos nueva recepción o lobby con zona wifi gratis y un nuevo salón de actividades con capacidad para 145 personas”, afirmó Fausto Moronta.

Moronta  destacó que el salón es ideal para celebrar bodas, cumpleaños, aniversarios, retiros, conferencias, campamentos y eventos empresariales. “En este salón se están realizando muchas bodas ya que la naturaleza que nos rodea es ideal para un evento como este”, enfatizó.

Ramón Chávez
en Balneario Salto Baiguate
En la noche las pilas se encendieron con el combo de música típica “Shaggy y su Banda Universal”, quien entretuvo a los presentes por varias horas con su buena música en el nuevo salón de eventos. También los comunicadores cantaron y bailaron al ritmo del grupo “Duo Karaoke Show”.

El Press Trip continuó al día siguiente con la visita al Balneario Vista del Yaque, en el que pudieron disfrutar de un rico baño en el río Yaque del Norte.  Luego los periodistas visitaron el restaurante “Puchos Food Mofongo”, en el cual disfrutaron de un delicioso almuerzo en un exquisito ambiente. Este lugar se especializa en Mofongos, con sus variedades de plátano, yuca, guineo, yautía blanca  y batata. También ofrecen otras variedades de comida típica dominicana y realizan actividades artísticas variadas, las cuales son del agrado de sus clientes.

Al finalizar la jornada, los comunicadores expresaron satisfacción de conocer en primera mano, atractivos turísticos de este destino. El evento contó además con el apoyo comercial de Vallas Nobles, empresa de publicidad que apoya el turismo interno del país, y la colaboración de Licores Royal y Kola Real.

Summa Consultores


Es una firma de Relaciones Públicas y Formación Corporativa, especializada en estrategias de Comunicación Integral de Marketing,  programas de Comunicación Interna y Comunicación Turística. Constantemente realiza viajes de prensa a diferentes destinos, en coordinación con varias entidades, con el objetivo de fomentar el turismo interno en República Dominicana. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »