Actividades

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Despacho de la Primera Dama y FONPER suscriben un acuerdo para el CAID

Primera Dama Cándida Montilla de Medina
y el presidente del FONPER, Fernando Rosa Rosa.
El Despacho de la Primera Dama y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual queda formalizada la donación de los terrenos donde será construido el segundo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la ciudad de Santiago.

El acuerdo fue firmado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente del FONPER, Fernando Rosa Rosa.

El segundo CAID que funcionará en Santiago brindará servicios a toda la región Norte del país, con la misma línea y políticas de servicios que brinda el primero inaugurado por el Despacho de la Primera Dama, en la Capital.

El CAID está concebido como un espacio integral para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas con discapacidades o habilidades diferentes, en el que también reciben atención sus padres y/o tutores, para el adecuado acompañamiento en el proceso de desarrollo, crecimiento y tratamiento tanto a nivel cognitivo, físico, emocional, creativo y de relación con su entorno.

El propósito del CAID es intervenir terapéuticamente desde el ámbito de la rehabilitación psicosocial y médico funcional, utilizando técnicas apropiadas en cada caso, con el fin de reducir la desventaja social que rodea a quienes poseen habilidades diferentes.

La firma del acuerdo entre Montilla de Medina y Rosa Rosa se produjo después del acto de premiación del concurso sobre el valor de la cooperación que organizó entre sus empleados el Despacho de la Primera Dama, como parte de las políticas de desarrollo, integración y compromiso de su personal.

CONCURSO SOBRE EL VALOR, COOPERACIÓN

La premiación fue encabezada por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y monseñor Ramón Benito Ángeles, quien contribuye a la formación permanente espiritual, ética y social de los servidores del Despacho. 

En el concurso participaron16 empleados de las distintas áreas del Despacho, con igual número de ensayos, de los cuales fueron elegidos 6 ganadores.

La Primera Dama de la República entregó personalmente un certificado de reconocimiento a cada uno de los 16 participantes y, además, una computadora portátil a los 6 ganadores.
Los ganadores del concurso “Yo coopero. ¿Y tú, cooperas?” son: Isaac Vázquez, Heber Reyes, Mirtha Hidalgo, Ayrin Guerrero,  Ariel Báez y Maridalia Maldonado.

Montilla de Medina felicitó a los concursantes y dijo que “todos son ganadores porque pudieron aprender, romper barreras y superar obstáculos para ver la realidad de la vida un poco más clara cada día y contribuir al fortalecimiento institucional del Despacho”.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »