Actividades

lunes, 25 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Culmina con éxito Taller de Dirección Coral “Voces del Sur” organizado por la soprano Nathalie Peña Comas

Alexander Bauer, Bernhard Schürch , Julia Castillo ,
Thomas y Karin Schwärzler,Michael Grohotolsky ,
Victoria Zimmermann y Stefanie Waldtmann
Escondido, Baní, provincia Peravia, RD.- Finalizó con éxito el taller de dirección coral ''Semana Coral Voces del Sur'', bajo la dirección del pedagogo y director  austriaco Michael Grohotolsky e ideado y organizado por la Fundación Musical Trébol, presidida por la destacada soprano Nathalie Peña Comas y con el apoyo de las Embajadas de Alemania y Suiza en el país, así como el Consulado de Austria en Santo Domingo y la Embajada de ese país en Caracas, Venezuela, el Ministerio de Cultura, Centro Cultural Perelló, sede de las actividades y Progressive English Services.

El Taller de Dirección Coral ''Semana Coral Voces del Sur'' tuvo dos modalidades, un taller de dirección dirigido a directores corales que quieren profundizar conocimientos en el trabajo con voces infantiles y juveniles, así como jóvenes interesados en estudiar dirección coral y técnicas básicas de canto, dirigido a niños y jóvenes con talento para la canción.

En este aprendizaje que duró diez días participaron 25 niños de 6 a 17 años procedentes de varias comunidades de la provincia Peravia quienes afianzaron sus voces a lo largo del taller. Este evento finalizó con un concierto en el que se interpretaron obras de compositores alemanes, austríacos y suizos, además de un repertorio dominicano. Tuvo también una importante participación la reconocida agrupación coral infantil CHORALIS, dirigida por la profesora Laurina  Vásquez.

En estas jornadas también se trabajaron valores como la tolerancia, el respeto, paciencia, responsabilidad, trabajo en equipo, laboriosidad, el sacrificio, además de la disciplina, el amor a la música y la crítica constructiva. Destacó la comunicación siempre en el grupo, así como la capacidad de absorción y talento de los niños.

En el taller de dirección coral participaron 6 profesores de escuelas y colegios de Baní, Santo Domingo y San Cristóbal, 3 de éstos dirigieron el concierto final, con ellos se trabajaron  técnicas de dirección, técnica laboral, conocimiento de repertorio y conocimiento de técnica de vocal.

En el concierto final que contó con la presencia de personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, estuvo presente el síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »