Actividades

miércoles, 2 de julio de 2014

Ramón Chávez

Reconocen personalidades cuya labor meritoria fortaleció vínculos con RDDirectivos y reconocidos

Directivos y reconocidos
La embajada de Canadá, en colaboración con la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, celebró su fiesta nacional y los 60 años de relaciones diplomáticas con la República Dominicana, en el marco del cual reconoció a seis personalidades que desde diferentes áreas han realizado grandes aportes al desarrollo social y económico, fortaleciendo los vínculos entre ambos países.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Salón Santo Domingo, Hotel Hilton, encabezada por el embajador de Canadá, Georges Boissé; el Presidente de la Cámara Domínico-Canadiense, Eduardo Domínguez Imbert, y contó con la asistencia de empresarios, miembros del cuerpo diplomático y funcionarios gubernamentales.

Recibieron placas de reconocimiento Arelis Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Falcondo; Gerard Trudeau, empresario canadiense y asesor de negocios del  Poder Ejecutivo, y Lucie Campeau de Méndez, fundadora y directora de la Américas Bicultural School (ABC), en Santo Domingo.

Asimismo, fueron galardonados Sor Leonor Gibbs, quien ha dirigido por más de 50 años las escuelas patrocinadas por las hermanas canadienses en Consuelo; Eduardo Fernández, ex gobernador del Banco Central de la RD y antiguo embajador dominicano en Canadá, y Robert Crowley, quien desde 2011 dirige la ONG Canadiense Oxfam Quebec en República Dominicana.

En sus palabras de bienvenida, el embajador de Canadá destacó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá, especialmente en las áreas de cooperación, comercio, turismo y otros reglones importantes de la economía.

También mencionó la celebración de los Juegos Panamericanos en Toronto en 2015 como una oportunidad de que la República Dominicana amplíe sus galardones dorados.

La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países, degustaciones de platos típicos de su gastronomía y bebidas, entre ellos salmón,  el sirope y el caramelo de Arce, (Maple Taffy), este último sirvió de postre.

Patrocinaron este evento Barrick Pueblo Viejo (Manuel Rocha), Scotiabank (Chiarra Borelli), Gildan (Javier Echeverria), Falcondo Glencore (David Soares), Air Transat, EnerGold, Unigold y Precipitate.

El 1 de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional de Canadá, que conmemora  este día el 147 aniversario de la Confederación.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »