Actividades

martes, 15 de julio de 2014

Ramón Chávez

La Embajada de los EE.UU. y el ICDA Inician el Campamento de Verano del Programa English Access

James Russo (centro) junto a estudiates
¨90 jóvenes del Liceo Angélica Massé, Fé y Alegría se beneficiarán con esta iniciativa¨

La Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano dieron inicio al primer Campamento de Verano del Programa English Access que patrocina esta embajada en nuestro país.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Sr. James Russo, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, el Ing. Rafael Marion-Landais, Director Ejecutivo del Domínico Americano y Rector de UNICDA, y la Dra. Thelma Camarena, Vicerrectora Ejecutiva de UNICDA.

El programa English Access en su primera versión favorecerá a 90 estudiantes del Liceo Angélica Massé Fé y Alegría. A través de este campamento los jóvenes tienen acceso a clases de inglés gratuitas durante 18 meses y como parte del mismo tienen un programa de verano que afianza los conocimientos adquiridos durante el período regular de clases y les permite practicar el idioma.

Este programa de inglés dirigido a jóvenes de escasos recursos, busca ofrecerles un espacio para aprender inglés y conocer sobre la cultura de los Estados Unidos, fortalecer sus habilidades de comunicación, conocer sobre las tecnologías y las redes sociales.

El campamento cuenta con actividades en las áreas de deporte, arte y tecnología, complementadas con charlas y conversatorios con ex becarios de la embajada para que los jóvenes, además del idioma, proyecten su futuro con una perspectiva nueva y positiva.

Dentro de estas charlas y conversatorios se abordarán temas como: emprendedurismo, finanzas,  proyectos comunitarios y voluntarios, entre otros.-

Con esta iniciativa el Instituto Cultural Domínico Americano junto a la Embajada de los Estados Unidos, se mantienen firmes en su propósito de seguir contribuyendo en la expansión del idioma ingles en el país, para forjar profesionales más competitivos y preparados académicamente en una sociedad y mercado laboral cada día más demandante de habilidades y conocimientos.  

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »