Actividades

martes, 22 de julio de 2014

Ramón Chávez

Funcionario de la Unión Europea realiza recorrido por Ciudad Colonial junto a ministro de Cultura

El Ministro de Cultura y los visitantes
El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y su esposa, Geertrui Windels, realizaron un recorrido por la Ciudad Colonial, en ocasión de su visita oficial al país, interesados por la historia, la cultura de la isla y en especial de la nación dominicana.

Los distinguidos visitantes fueron acompañados por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y los viceministros Federico Henríquez Gratereaux y Nerva Fondeur. Visitaron las instalaciones de la Fortaleza Ozama o de Santo Domingo, donde se interesaron por conocer objetos que pertenecieron al  dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y la Torre del Homenaje.

En la torre, lugar que sirvió de cárcel durante cientos de años, se enteraron de importantes datos y curiosidades acerca de dicho monumento,  gracias a las explicaciones del guía Juan Sánchez.

Las inquietudes formuladas por los  visitantes fueron respondidas tanto por el ministro como por los guías asignados a la comitiva.

Se recuerda que esta edificación fue el primer alojamiento de Don Diego Colón y su esposa, María de Toledo, en el nuevo mundo.  Otros puntos de interés visitados fueron la Catedral Primada de América y el Museo de las Casas Reales.

También, hicieron una parada especial en el Panteón Nacional, donde escucharon explicaciones sobre los  héroes y próceres de la nación en distintos períodos de la historia dominicana.


El funcionario llegó al país procedente desde Haití, en un periplo  oficial que concluirá con una reunión en la que participarán los jefes de Estado de Haití y República Dominicana, Michel Martelly y Danilo Medina.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »