Nicole Mejía, Andrés Zentella, Vielka Guzmán, Francisco Balbuena y Michelle Rodríguez |
La nueva campaña global de Coca-Cola busca resaltar la importancia del
movimiento en la vida diaria.
Santo Domingo. Coca-Cola y su socio embotellador en el
país, Bepensa Dominicana, realizaron el lanzamiento de la campaña “Moverse
es Felicidad, Felicidad es Moverse”, cuyo objetivo es comunicar la importancia
del movimiento en la vida cotidiana y la felicidad que proporciona moverse. Asimismo,
la campaña busca educar sobre los beneficios de llevar un estilo de vida activo
y saludable que incluya la práctica regular de actividad física.
La campaña se enmarca dentro de los compromisos del
Sistema Coca-Cola con el bienestar de las personas, para promover
comunidades más saludables, felices y activas. “
El Sistema Coca-Cola quiere invitar a todos los
dominicanos a incorporar más actividad física en su vida por medio de acciones
simples y cotidianas. “Por más de 127 años, en el Sistema Coca-Cola hemos
estado comprometidos con el bienestar de las personas. El mensaje principal de
la campaña es que nos movemos cuando estamos felices y somos felices cuando nos
movemos. Queremos invitar a todos a moverse, a estar activos, a compartir con
nuestros familiares y amigos la alegría y el bienestar que genera cualquier
actividad física”, indicó Vielka Guzman, Gerente de Asuntos Públicos y
Comunicaciones de Coca-Cola para el Caribe.
“Nuestro compromiso es promover estilos de vida activos y
saludables, que incluyan una alimentación balanceada, practicar actividad física
de forma regular y mantenerse bien hidratado”,
Esta campaña se desarrolla pensando en la salud de los
consumidores ante desafíos tan complejos como la obesidad y el sobrepeso, lo
cual requiere del trabajo de todos. Es por esto que Coca-Cola desarrolla y
apoya soluciones viables para hacer frente a la obesidad con iniciativas y
programas que incentivan la actividad física, una alimentación balanceada y
momentos de gratificación personal, ya que este conjunto construye el camino
hacia el equilibrio y el bienestar.
Con esta campaña, el Sistema Coca-Cola refuerza las
iniciativas globales que desarrolla en alianza con líderes de las comunidades,
el sector privado y autoridades gubernamentales, con el fin de seguir
impulsando soluciones significativas ante el complejo desafío del sobrepeso y
la obesidad así como sus diferentes causas.
El Sistema Coca-Cola ha realizado importantes acciones
con el fin de brindar a sus consumidores información sobre sus bebidas,
incorporando la información nutricional en las etiquetas de sus productos, así
como las Guías Diarias de Alimentación en casi todos sus empaques, una gráfica
sencilla que informa sobre el contenido de calorías, azúcar, grasas y sodio de
sus productos. Además, sus compromisos incluyen ofrecer un amplio portafolio de
bebidas y empaques para cada necesidad y apoyar distintos programas de
actividad física en los países donde opera.
En República Dominicana, la empresa lleva adelante,
entre otros proyectos, el programa “Apúntate a Jugar y la Copa Coca-Cola de
Fútbol” que procuran el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes, beneficiando
a más de 15.000 niños y jóvenes.
La campaña fue presentada al público por la directora de
Mercadeo de Bepensa Dominicana, Michelle Rodríguez, en un evento realizado en
el Roof Top de la plaza Novo-entro y la misma incluye un innovador comercial de
televisión y estará acompañada de vallas y publicidad exterior e impresa y
activaciones digitales en las que se invita al público a realizar pequeñas
acciones que les permitan mantenerse en movimiento y activos.
Somos felices cuando trotamos, corremos, saltamos. Somos
felices cuando compartimos. Por lo tanto, Coca-Cola invita a las personas a
moverse, a estar activas, a compartir la felicidad que generan la diversión y
la actividad física incluso si ésta es, por ejemplo, un baile en la casa,
una caminata, divertirse con los seres queridos y amigos, jugar con nuestros
hijos en el parque y muchas, muchas más”, expreso Rodríguez.
La campaña destaca el impacto positivo que tiene la
actividad física en nuestras vidas, no sólo en el aspecto físico sino mental y
emocional, y cómo esta combinación se traduce en felicidad.
Sobre
la compañía Coca-Cola
Bepensa
Dominicana
Bepensa es un grupo empresarial originado en México, que
inició operaciones en República Dominicana en 2006. Líder en el sector de
bebidas no alcohólicas ofreciendo productos y servicios de alta calidad. Busca
contribuir con la sociedad y generar utilidades que permiten su desarrollo y
permanencia donde labora.