Actividades

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Kathleen Martínez imparte conferencias arqueológicas


Desde que inició sus investigaciones ha hecho importantes hallazgos.

El Ministerio de Cultura ofreció dos conferencias a cargo de la reconocida arqueóloga dominicana Kathleen Martínez. La estudiosa habló de sus hallazgos relacionados con la reina egipcia Cleopatra y su amante Marco Antonio.

Además, se declaró totalmente convencida de que ha dado con el lugar en que fue enterrada la última reina egipcia. Como prueba de ello, ha encontrado 120 monedas con rostros y ropas.

Entre otros hallazgos de la investigadora están el Templo de Isis, y su placa de fundación.

Martínez, quien ha realizado sus estudios y excavaciones durante cinco años en un viejo templo a orillas del Mar Mediterráneo, reiteró que está muy cerca de hacer grandes descubrimientos sobre Cleopatra.

"Seguimos pensando que aquí hay una tumba real, y si mi teoría es correcta, puede ser la de Cleopatra", afirmó la arqueóloga durante el encuentro realizado en las instalaciones del Museo del Hombre Dominicano.

Kathleen Martínez, abogada de profesión y arqueóloga por devoción, no es la primera que busca dónde está enterrada Cleopatra con su amante romano Marco Antonio, una relación que se ha visto alimentada por la ficción del cine y la literatura.

Hizo un recuento de las investigaciones y excavaciones que se han realizado hasta la fecha, comenzando por las de Napoleón en 1801, y continuando con los trabajos de equipos franceses, húngaros e italianos hasta el año 2004.

"Hace cinco años, cuando llegué a Egipto, me decían que no había nada por descubrir, pero hemos hecho importantes hallazgos que cambiarán la historia de éste lugar”, manifestó Martínez.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »