Actividades

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Alcalde de Santa Lucia de El Seibo sorprende con veracidad sobre acusaciones

Jossan Capell
Anteriormente se habían realizado otros hechos vandálicos en la zona, los cuales fueron denunciados a las autoridades correspondientes sin tener ningunas repuestas positivas.

Santa Lucia, El Seibo.- El alcalde del municipio de Santa Lucía de la provincia del El Seibo, Jhossan Capell, responde ante los hechos sobre la quema de una bandera dominicana y colocar en su lugar una haitiana, así como otros comentarios relacionados, demostró con documentos que éste hecho no es algo nuevo, ya que personas desaprensivas han protagonizado actos vandálicos, en esa comunidad.

Manifestó que el 22 de agosto del 2013, fué interpuesta una querella formal en la fiscalía de El Seibo, donde fue recibida por un Fiscal Adjunto, ya que el titular se encontraba de vacaciones, donde se informa que fue destruido un monumento a ese gran dominicano Félix Sánchez, siendo los criminales sorprendidos por la Policía Nacional que se encontraba en servicio de patrullaje, los cuales tuvieron una ardua persecución logrando los delincuentes llegar a su casa sin que los agentes del orden pudieran apresarlo.

En dicha querella, la policía figura de testigo, ya que fueron lo que sorprendieron destruyendo la estatua del atleta.

El Alcalde manifiesta que a la querella no se le dió curso, por lo que acudió mediante  comunicación a la defensora del pueblo, además de dos llamadas  telefónicas, a las cuales  se le hizo caso omiso.

Jhossan Capell, también denunció que en la comunidad fueron destruidos pozos de agua potable, funeraria, parques infantiles, en una zona donde el 64% de los habitantes son de origen haitiano, braseros que efectúan el corte y recolección de caña de azúcar.

Varios de estos hechos pudieron ser evitados, ya que hubo varias denuncias, a las autoridades correspondientes sin que se tomara la medida de lugar, puntualizó el Alcalde, diciendo que “El soldado no debió morir, si la guerra estaba avisada”.

Entre las instituciones donde se realizaron las denuncias de forma escrita se encuentran: La Procuraduría Fiscal de la Provincia de El Seibo, Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Jefe de la Policía Nacional, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Ejército Nacional de la  Provincia El Seibo, Presidente del Colegio de Abogado, entre otras.

“Soy un Alcalde que trabajo para el bienestar de mi comunidad, la cual me eligió; las obras construidas, asistencias sociales, proyectos y las acciones ejecutadas son muestra de la labor realizada para beneficio de los habitantes de Santa Lucía y seguiré luchando para que el municipio tenga connotación  a nivel nacional e internacional, por lo que no haré nada en detrimento para la zona”, agregó Capell.

El Alcalde invita a entrar a la página www.elnuevodimusa.com, www.facebook.com/nuevo.dimusa, donde encontrarán publicadas parte de las obras realizadas, “Porque para la muestra, basta un botón”.


Es importante puntualizar que éste alcalde ha logrado durante tres años de gestión la hazaña de ser el primero del país en entregar la regalía pascual a sus empleados con fondos propios.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »