Actividades

sábado, 10 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Josué Guerrero: Del Teatro Al Cine.

Josué Guerrero
Cuando hablamos de JOSUÉ GUERRERO, necesitamos mencionar de inicio la palabra TALENTO. Este actor, comenzó muy joven a incursionar en el género actoral, de la mano de maestros como María Castillo, Waddys Jaquez, y muchos otros que han marcado sus pasos, y desde el principio dejo estelas en las tablas, con su mirada imponente, su carga dramática natural, y su desdoblada forma de descomponer un personaje hasta hacerlo suyo.
       
Obtuvo su primera nominación a los premios de Acroarte recién egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, por su gran interpretación en la obra de Pavel Marcano, ¨HEY HEY, EL TERCER DIA¨, marcando el ritmo completo de la obra, y donde todos conocieron otras facetas del actor, como su gran voz, y capacidad física como bailarín, lo que le valió muchos e importantes papeles en musicales montados en nuestro país como son Cabaret, El Violinista en sobre el Tejado, Los Miserables, Rent y el más reciente El Mago de Oz, donde interpretó uno de los personajes mas difíciles físicamente, el Hombre de Hojalata. Josué se estreno como productor teatral con la obra “TRAPITOS AL SOL”, trabajo muy ovacionado por los críticos, y donde mostró su afición por el cine, ya que la composición de este trabajo se basó en sketches de películas y personajes del cine.

Desde hace ya mucho, Josué ha incursionado en El Cine, pero de forma intermitente, prefiriendo desarrollar las tablas entonces y lo que él denomina “la fuerza presencial”,  la cual ya a sus apenas 30 años entiende haber conseguido, por lo que este año y el siguiente veremos mucho de Josué en la pantalla grande.  Películas como “Duarte: El Hombre de los sueños”, “Te para 3”, “El Teniente Amado”, y cortos como “Ya llega Diciembre”, han hecho de este actor o su protagonista o su detonante, dejando la fuerza a la interpretación de Josué Guerrero en cada una de estas producciones cinematográficas.

Josué, quien dice haber interpretado su primer papel a la edad de 5 años en la sala de su casa, también nos dice que lo único que ha pasado a partir de ese día solo ha sido crecer, y que ahora, es el principio.

Sigue la carrera de este gran actor, que está en el cine más cerca de ti, aparentemente por mucho tiempo.



Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »