Actividades

lunes, 19 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Banco Unión lanza servicio tPago que revolucionará el envío de remesas en la Rep. Dominicana.

Ernesto Armenteros, María Armenteros de González del Rey,
 Brian Paniagua y  Rocío González del Rey
El Banco de Ahorro y Crédito Unión y GCS International con su producto tPago firmaron un acuerdo con el objetivo de bancarizar a los cientos de miles de dominicanos receptores de remesas. Con esta alianza se busca educar a los clientes para su incorporación efectiva en el sistema financiero.

De esta manera,  GCS International y Banco Unión revolucionan el envío de remesas en el país, ya que los clientes podrán vincular sus remesas a una cuenta y afiliarse a tPago para realizar todas las transacciones que ofrece la solución móvil. A su vez, Banco Unión ha desarrollado productos y servicios financieros que incentivan el ahorro, la inversión y el crédito entre los receptores de remesas. 

Para el encuentro, realizado en la nueva sucursal del Banco Unión ubicada en el primer nivel de Diamond Mall, se dieron cita los principales ejecutivos de ambas empresas,  Brian Paniagua, CEO de GCS International, María Armenteros de González del Rey,  Vicepresidente Ejecutivo de Banco Unión, y Ernesto Elías Armenteros, VP del Consejo de Directores de Banco Unión; quienes informaron que desde ya los clientes pueden afiliarse al servicio en cualquiera de las sucursales del banco. También mencionaron que la nueva sucursal de Diamond Mall fue diseñada como una plataforma de servicio, donde los clientes podrán adquirir los productos nuevos y recibir Asesorías Financieras en un salón especial. 

El año pasado, Banco Unión firmó un acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “En nuestro país, cerca del 60% de los receptores de remesas no están bancarizados por lo que no tienen acceso a créditos, seguros y otros servicios financieros.  Reciben el dinero en efectivo, por lo que muchos lo gastan de inmediato y no ahorran.  Este proyecto está orientado a incorporar al sector financiero a este grupo de personas, cada vez más grande en nuestro país”, afirmó el señor Armenteros.

Por su parte, Brian Paniagua, CEO de GCS International - indicó que “A través de esta iniciativa la empresa pionera reafirma el compromiso de crear soluciones que revolucionen la vida de los dominicanos y la industria de pagos móviles.¨

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »