Actividades

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ramón Chávez

Concluye recorrido para reestructurar los Consejos Municipales y Provinciales de Cultura

Angel Taveras, Luís Vargas, Guillermo Martínez y Rannel Báez.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Consejos Provinciales, concluyó con éxito un recorrido por todo el país, con el objetivo de restructurar y activar  los Consejos Municipales y Provinciales de Cultura.

Esta acción busca que las autoridades locales, sectores empresariales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), gestores culturales y líderes comunitarios tengan un espacio donde puedan plasmar sus proyectos y planes  de desarrollo cultural, tal como lo establece la ley 41-00.

El señor Guillermo Martínez, director de los Consejos Provinciales, expresó su satisfacción por el trabajo desplegado en los primeros 100 días de gobierno, en los que fueron alcanzadas las metas propuestas para iniciar un proceso de descentralización cultural. De igual modo, todos los sectores consultados recibieron con beneplácito las medidas que permitirán la activación de estos organismos provinciales y regionales.

Estas visitas por las 32 provincias del país iniciaron un pre diagnóstico donde se pudo constatar las condiciones y necesidades de las instituciones pertenecientes al Ministerio de cultura, realizar una coordinación entre las diversas dependencias que operan en el territorio, y desarrollar programas y actividades dentro de un amplio plan de desarrollo cultural. Asimismo, arrojan luz sobre la futura creación de espacios culturales alternativos, para realizar acciones inmediatas que permitan una mayor participación de niños, jóvenes y adultos en las actividades culturales y artísticas a nivel nacional.

La Dirección de Consejos Provinciales, como entidad del Viceministerio de Desarrollo Institucional, considera que para el año próximo se pondrá en ejecución la apertura de un  programa de trabajo que impulsará el desarrollo local y regional en materia cultural, al tiempo de abrir nuevos proyectos de desarrollo cultural, que incluirá la apertura de escuelas de Bellas Artes y del programa de las Escuelas Libre en las provincias que todavía no disfrutan de planteles para la formación artística y cultural.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »