Actividades

martes, 6 de noviembre de 2012

Ramón Chávez

Barceló Dominican Beach recibe certificación Bandera Azul internacional

Playa Barceló Dominican Beach 

La certificación otorgada al complejo turístico reafirma el compromiso que tiene la cadena hotelera con el manejo del medio ambiente integrada a  la zona costera y marina

El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) otorgó la certificación de Bandera Azul Internacional 2012 – 2013 para el periodo, al hotel Barceló Dominican Beach ubicado en el este de la República Dominicana, justo en el centro de la costa del Caribe, en la playa El Cortecito, Bávaro Punta Cana.

Bandera Azul es una certificación ambiental de reconocimiento internacional de playas que cumplen durante la temporada de baño exigentes requisitos de gestión ambiental, calidad de agua, seguridad y servicios, información y educación.

El galardón fue entregado por Elizabeht Cesarina Aquino Rivas, coordinadora nacional del IDARD y recibido por Radhames Martínez, director general del Dominican Beach, quien garantizo mantener el cumplimiento permanente de todos los criterios del programa y afianzar cada día más el concepto de “Playa Limpia, Sana y Segura”, para que nuestros clientes desfruten al máximo de la hermosa y atractiva playa de arena fina y blanca que forman parte de las instalaciones de complejo turístico.

El jurado internacional evaluador resalto la importancia de que para el año 2013 todos los segmentos de la República Dominicana cuenten con un programa de reciclaje que garantice la disposición adecuada de residuos en la zona de playa.

Sobre el Hotel Barceló Dominican Beach.

Es un resort con un plan Todo-Incluido las 24 horas, localizado en una extensa franja de playa de arena fina y blanca en Bávaro Punta Cana. Cuenta con 732 habitaciones de nivel estándar, Junior Suites y Suites con vista al mar.

El hotel ofrece una amplia variedad gastronómica, con nueve restaurantes, entre ellos seis a la carta y tres buffets internacionales y un acogedor “coffee shop” con distintas variedades de café y postres de la casa.

Las actividades de recreación son innumerables alrededor de sus tres piscinas, ocho bares con bebidas nacionales ilimitadas, casino, spa, discoteca, deportes acuáticos y terrestres, salón de juegos y mucho más.

Sobre el Instituto de Derecho Ambiental De La Republica Dominicana (IDARD)

Es una organización comprometida con la educación ambiental y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, con una visión integral sobre el ambiente promovemos el cumplimiento voluntario de estándares de calidad ambiental, enfatizando los beneficios de la aplicación de la legislación ambiental.

El IDARD una organización no gubernamental, incorporada mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 359-03, de fecha 30 de abril del 2003, que nace como respuesta una necesidad planteada tras la promulgación de la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »