Actividades

miércoles, 11 de julio de 2012

Ramón Chávez

Vargas Llosa vendrá al estreno de la obra “Al pie del Támesis”

Vargas Llosa
Con la presencia el día de su estreno del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se presentará en el país  la pieza teatral “Al pie del Támesis”, bajo la dirección y producción de Danilo Ginebra

La obra teatral será presentada el 15 de noviembre en Casa de Teatro, a las 8:30 de la noche y contará con 16 funciones, a beneficio de la Liga Contra el Cáncer.

Vargas Llosa visitará  el país por cinco días para compartir en los ensayos y presenciar junto al público la obra el día de su estreno.

Patricia Muñoz y Hensy Pichardo serán los protagonistas de esta pieza teatral. En la producción estarán Danilo y Freddy Ginebra. La escenografía será de Miguel Ramírez;  vestuario de Hilda –Chely- Morán y fotografía, de Patricia Banks.

Contará además con una banda musical en vivo dirigida por Fellé Vega y compuesta por Julio Báez en el violín;  Hipólito Jean en los teclados; Rigo Cabrera en el bajo y Laura Cross y Cruz Monty en los coros.

Argumento

Al pie del Támesis es una obra de teatro del escritor Mario Vargas Llosa que se representó por primera vez en el Teatro del Centro Cultural Peruano Británico de Lima en marzo del 2008. La idea para su argumento nació tras una charla del autor con el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.

La acción se desarrolla en el Hotel Savoy de Londres, donde Chispas, un hombre de negocios peruano, se encuentra después de 35 años con Raquelita, la hermana de su mejor amigo de la infancia. Ambos inician una larga conversación en la que evocan recuerdos de su pasado y desvelan paulatinamente secretos personales.

La obra se inicia en tono divertido, tornándose progresivamente más triste, incluso trágica. A lo largo de la trama aparecen varios temas recurrentes en la obra del autor, como los traumas del pasado y la libertad. También se retrata el ambiente en el barrio de Miraflores (Lima) en los años 50 del siglo XX.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »