Actividades

martes, 17 de julio de 2012

Ramón Chávez

Rinden homenaje póstumo Ex –Director Aduanas Miguel Cocco


En visita  realizada ala  Editora Alfa y Omega, el Premio Nacional de Literatura 2010, poeta Mateo Morrison y sus hijos  rindieron  homenaje póstumo  al fenecido ex Director General de AduanasMiguel Cocco, en reconocimiento a los significativos aportes realizados en los diferentes  sectores de la sociedad.

La actividad se llevo a cabo en el Museo Miguel Cocco, fundado  en su honor en las instalaciones de la Editora Alfa y Omega, en donde Morrison entregó  un pergamino de  reconocimiento a la señora Minerva González viuda Cocco,quien con muestra de agradecimiento lo recibió en compañia sus hijas.

En su intervención,  el poeta Mateo Morrison, acompañados de sus hijos Nelson, Milton, Franklin, Jocksan, Berioska y Samantha, resaltó que la entrega del reconocimiento  constituye un testimonio de la alta significación que representanta  el fenecido Miguel Cocco, para él y su familia.

``Miguel Cocco hizo aportes indiscutibles a nuestra nación, tanto  en el plano político social y  cultural, por lo que  nos adherimos a la gratitud nacional que merece este ciudadano ejemplar   ido a destiempo`` Significó Morrison.

En el museodedicado a Miguel Cocco, los visitantes  pueden apreciar la colección de todas las placas y reconocimientos que el fenecido Miguel Cocco recibió de parte de personalidades, entidades e  instituciones públicas y privadas.

También, se destacan las placas o insignias de director de Aduanas que utilizó como  tales pañuelos con sus  iníciales bordadas y toda la documentación de sus años al frente de esta dependencia, así como  retratos y esculturas del profesor Juan Bosch, a quien Cocco guardaba una gran admiración.

Además, se exhiben  retratos  que destacan la  imagende Cocco, así como la colección de libros, entre los cuales se destacan los títulos  que más influyeron en su formación profesional.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »