Actividades

jueves, 5 de julio de 2012

Ramón Chávez

Reponen “Al otro lado del mar” en Casa de Teatro


La pieza se presenta en el marco del 38 aniversario de Casa de Teatro y en el Festival de las Artes de Ouro Petro Mariana 2012 

AL OTRO LADO DEL MAR, obra de la dramaturga Jorgelina Cerritos ganadora del Premio Internacional de Teatro Casa de las Américas, en la Habana, Cuba; con las Actuaciones de Karina Noble y Víctor Pinales, dirigida por el director cubano Raúl Martin. 

La puesta en escena, que recibió excelentes críticas, se presentará al público dominico, una vez más, los días 7 y 8 de julio en el marció de la celebración del 38 aniversario de Casa de Teatro. Luego, será exhibida los días 12 y 13 de julio en el Festival de las Artes de Ouro Preto Mariana 2012, en Brasil, que está dedicado a Centro América y el Caribe.

La obra nos lleva al encuentro de dos seres humanos, la mujer y el pescador. Ella descubrirá que no sabe quién es, no la espera nadie y que no tiene esperanzas, él sabe quién es, le espera un perro, un amigo y una sirena, pero no tiene nombre, ni identidad. Ella  se da cuenta que él  tiene lo que ha esperado toda  su vida,  amor y sentido de pertenencia.

“La partitura de Jorgelina pone en manos del director y los intérpretes un trabajo arduo, el de convertir en realidad escénica todo este torrente de sensaciones, lograr, como ella en la escritura, que la poesía nos guíe pero no nos desborde. Se necesita que los personajes sean de carne y hueso”, sostuvo el director teatral Raúl Martin.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »