Actividades

jueves, 19 de julio de 2012

Ramón Chávez

Junta Directiva de Sgacedom rechaza la intervención de la ONDA

Directiva Sgacedom
Declara “no existe auditoria que refleje malos manejos en nuestra administración”

Los suspendidos miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de autores, Compositores y editores Dominicanos de Música, Inc. (Sgacedom) rechazaron la Intervención de la ONDA en un documento entregado al director de esa oficina gubernamental y al ministro de Cultura José Rafael Lantigua, al tiempo que describieron como un golpe de estado que afectara a los intereses de los autores y compositores nacionales y extranjeros.

“Esta resolución es una laceración al avance del derecho de autor en el territorio nacional y los designados en esa Junta Administradora son una prueba de que ese golpe de estado ha sido planificado y premeditado con mucha antelación”, indicaron los autores.

Se preguntan que como es posible que un representante de los usuarios, como lo es el Sr. Américo Martínez, Director Ejecutivo de ADORA, adverso a los intereses de los autores, este formando parte de esta Junta Administradora, “sobre todo cuando Américo  fue el presidente de la Comisión Investigadora de la ONDA que rindió el informe que evacuó esta suspensión”.

“No obstante a eso, el señor Américo Martínez tiene depositado un curriculum en los archivos de Sgacedom aplicando para el cargo de Director Administrativo de Sgacedom, aplicación que fue rechazada por la suspendida Junta Directiva por responder a intereses contrarios a los compositores y por lo cual es claro y evidente que ese señor mantenía un resentimiento con los miembros suspendidos”, expresaron los autores.

Afirmaron que la calidad de usuario de Américo Martínez y el resentimiento de este con la Junta Directiva lo descalificaban lógica y moralmente para presidir la Comisión  que investigó los supuestos Puntos Negativos en Sgacedom y sobre todo para formar parte de la Junta Administradora instalada por la ONDA.

“Otro caso objetable y sospechoso es la inclusión de la Sra. Rosaura De Jesús, ya que esta fue cancelada de Sgacedom por insubordinación y apandillamiento, además el rumor publico la acusa de presentarse junto a un grupo en las instalaciones de una compañía telefónica para solicitara sus ejecutivos que no pagaran el Derecho de Autor, convirtiéndose así, en una enemiga de la Gestión Colectiva y los intereses de los socios de Sgacedom.

Señalaron que la designación de Miguel Braho  en esa Junta Administradora es una aberración, ya que una de las supuestas razones que dan al traste con la suspensión  es el faltante de dinero en los depósitos de Santiago y el compositor Miguel Braho es tio de la persona acusada de ese delito, fue quien realizo esa investigación en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia, “pero también le cancelaron otro familiar por robo, en la directiva de Frantoni Santana”.

“Uno de los actos graves del caso de Santiago fue la agresión física y verbal que Miguel Braho le infirió al Lic. Luis Pimentel, quien era Gerente Administrativo, en represalia por la investigación que este ultimo había emprendo en contra de su tía Arelis Cruz del Orbe, la acusada por la ONDA en el dinero faltante de esa provincia”, expresaron los miembros.

Revelaron que dos días después de Miguel Braho haber sido designado en su calidad de representante de la ONDA, emitió un comunicado oficial en donde declara que el caso del dinero faltante en la oficina de Santiago, la actual Junta Directiva no tiene nada que ver, ya que “ese es un muerto de Frantoni Santana” porque Frantoni fue que hizo ese “desorden” en esa provincia.

“Este Descargo Oficial tumba las acusaciones hacia la actual Junta Directiva y descalifica el informe acusatorio, a la vez contradice la resolución que dicta nuestra suspensión, instala la Junta administradora e instaura un Golpe de Estado a Sgacedom”, expresaron los creadores de música.

Dijeron que estas designaciones no salvaguardan los intereses de los autores, por el contrario, los perjudica y se revela en los actores beneficiados que todo fue planificado y premeditado con anticipación de manera malsana y con propósitos e intereses particulares y oscuros.

“Resulta sospechoso que a un menos de un mes del cambio de gobierno sea tomada una decisión de esta magnitud sin hacernos una auditoria y que no fuera tomada en la gestión pasada cuando sí una auditoria reflejó malos manejos de administración”, puntualizaron.

Documento de rechazo a la Junta Administradora, entregado a Marino Félix Terrero, Director de la ONDA y a José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura


 Solicitud de auditoria a la Cámara de Cuentas, en fecha 03 de julio del 2012, siete días ante de la suspensión.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

3 comentarios

deje sus comentarios
Unknown
AUTHOR
21 de julio de 2012, 12:11 delete

Yo Marino Encarnación Taveras en calidad de miembro titular del Comité de Vigilancia desmiento totalmente el trozo del párrafo No. 7 en donde hace referencia al comité de vigilancia.

Exijo respeto para el comité de vigilancia.

Con relación al caso de santiago ustedes (ex-miembros) tienen los resultados de los levantamientos realizados tanto en la dependencia de santiago como en la sede de santo domingo y las recomendaciones al respecto, además saben muy bien el tratamiento que ustedes como junta directiva le dieron al caso para darlo como cerrado.

Nota:
Siempre que se refieran al Comité de Vigilancia organismo del cual dignamente soy parte, les voy a responder.

Trozo del párrafo N. 7

El compositor Miguel Braho fue quien realizo esa investigación en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia,

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de enero de 2014, 0:19 delete

Hola: Soy Oscar Mendoza, uno de los miembros de la comisión que presentó el informe a la ONDA, y quien siempre abogó porque la sociedad no fuera intervenida, y que fuéramos nosotros los autores quienes enfrentáramos los problemas con responsabilidad y los resolviéramos, de modo que lo que yo aporté al caso fue los puntos negativos encontrados y las soluciones de cómo resolverlos, cosa que no hizo la anterior comisión encabezada por Manuel Jiménez, la cual llamaban de seguimiento y transparencia.

A lo único que quiero referirme por el momento, es a las contradicciones del último párrafo con el cual ustedes (los de la Junta Directiva suspendida) se defienden, el cual dice lo siguiente;

“Resulta sospechoso que a un menos de un mes del cambio de gobierno sea tomada una decisión de esta magnitud sin hacernos una auditoria y que no fuera tomada en la gestión pasada cuando sí una auditoria reflejó malos manejos de administración”, puntualizaron"

Pues sucede que la Junta Directiva suspendida (que ahora apoya a Manuel Jiménez), entre la que usted se encontraba como Secretario de Previsión Social (cargo al que vuelve a aspirar), estaba compuesta por:

Valerio de León (Presidente. Presidente del anterior Comité de Vigilancia)
Alejandro Martínez (Vicepresidente. (Realizó serias denuncias a la ONDA, sobre la forma de proceder de otros directivos)
Bardetradis Lorenzo “Luilly” (Secretario de actas y correspondencia y
Fue Vicepresidente de la anterior Junta Directiva)
Marcos Rafael Carreras (Tesorero. Tesorero también, de la Junta Directiva anterior)
Winston Paulino (Secretario de Previsión Social. Algunos Directivos lo llamaban por unn ombre que mejor me reservo)
Cristian Encarnación (Suplente. Renunció por no estar de acuerdo con los procedimientos de algunos de los demás miembros de la Junta Directiva)

Como usted puede ver, señor Winston Paulino, esta Junta Directiva dice en el documento, que a los que debieron suspender era a los anteriores directivos, y sucede que dos de ellos eran de la Junta Directiva Anterior, y otro era presidente del Comité de Vigilancia que, de encargado de vigilar a la Junta que según ustedes mismos debió ser suspendida, pasó por negociaciones a Presidente de la siguiente Junta Directiva, la cual estuvo compuesta de la forma vista más arriba, mientras que la Directiva anterior, la que debió ser suspendida (según ustedes), estuvo compuesta de la siguiente forma:
2009-2011
Junta Directiva
Francisco Ramón Santana (presidente)
Bardetradis Lorenzo “Luilly” (Vicepresidente. Para la siguiente Directiva fue Secretario, y en esta, junto al Secretario, hizo seria denuncias en contra del presidente Santana)
Eddy Guillermo Soto (Secretario de Actas y Correspondencias. En esta Directiva hizo denuncias contra el presidente y el tesorero, tanto en una asamblea como a la ONDA)
Marcos Carreras (Tesorero. Para la siguiente directiva, otra vez Tesorero. Otros miembros de la Junta Directiva se quejaban de que le filmaba a Frantoni todos los cheques que le presentaba, sin analizar el concepto de los mismos, y dicen que después hacía lo mismo con Valerio)
Comité de Vigilancia 2009-2011 Valerio de León (Presidente. Pasó, sin hacer elecciones, de Presidente del Comité de Vigilancia a Presidente de la Junta Directiva).
Si todo esto es normal y estaba bien, los autores no tenían (ni tienen) por qué quejarse.

Pero sigo sin entender el argumento de ustedes de decir que a los que había que suspender era a los anteriores directivos, si dos de ustedes formaban parte de la anterior directiva. DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. ¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Reply
avatar
5 de enero de 2014, 2:54 delete

QUE BUENO MARINO ENCARNACION que en comentario tu le informas a la gente lo siguiente:

"El compositor Miguel Braho fue quien realizo esa investigación en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia,"

PUES ES INTERESANTE que la gente sepa que MIGUEL BRAHO, quien realizo la investigación, como tu aclaras, ES EL TÍO DE ARELIS, la que el investigo, la del defalco de Santiago.... IMAGÍNATE: "El tío encargado de la investigación contra la sobrina"... MA' BUENO QUE ASÍ!!!!... Y tu sabes lo del Documento que emitió Miguel Braho, ya siendo un REPRESENTANTE de la ONDA....... y luego tu le dices a Frantoni Santana que el no firmo ese Documento, cuando yo te mostré ese Documento y tu lo leíste..... PORQUE SE LO NEGASTE A FRANTONI SANTANA????....

Reply
avatar