Actividades

sábado, 7 de julio de 2012

Ramón Chávez

En los Haitises inauguran quinta estación móvil eco-amigable del Servicio Gas Rural Propagas.


Miguel Laureano, Mariano Morla, Lucas Familia,
Rosa Margarita Bonetti de Santana Y Ernesto Reyna
 
Fundación Propagas entrega estufas y tanques de gas a los pobladores de La Loma del Cuatro, El 30, Trepada Alta, Arroyón, Las Javillas,  La Ceja y  Caño Hondo.

En el Parque Nacional Los Haitises el Grupo Propagas y su Fundación Propagas dejó inaugurado el sábado 07 de Julio, la quinta estación móvil eco-amigable del Servicio Gas Rural Propagas beneficiando  a los pobladores de las comunidades de La Loma del Cuatro, El 30, Trepada Alta, Arroyón, Las Javillas,  La Ceja y  Caño Hondo.

El Grupo Propagas en cumplimiento a su programa de responsabilidad social empresarial mediante el  Servicio Gas Rural Propagas y en franca expansión al calendario establecido favorece con el servicio de gas propano (GLP) a familias de escasos recursos que residen en las zonas periféricas de diversas áreas protegidas del país tales como:  Parque  Nacional Valle Nuevo, Parque Armando Bermúdez y Los Haitises.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Ing. Ernesto Reyna Alcántara, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propagas y contó además con la presencia del empresario turístico Frank Rainieri, quien es además presidente de la Fundación Carso Los Haitises-FUNKARST- responsable del co-manejo del Parque Nacional Los Haitises.

A la fecha el Grupo y la Fundación Propagas han inaugurado cinco estaciones móviles eco-amigables de Gas Rural Propagas, han donado combos de estufas y tanques a más de 2,000 pobladores para su uso y consumo en   más de 2,000 viviendas y beneficiando a más de 10,000 pobladores.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Propagas expresó: “Nuestra misión es crear conciencia en nuestros niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la conservación de nuestras áreas protegidas,  fomentando el amor y el respeto por nuestros patrimonios naturales porque estamos convencidos que si hoy sembramos destrucción, mañana cosecharemos destrucción, si hoy sembramos protección y conservación, mañana cosecharemos bosques y ríos llenos de vida”. A la vez exhortó “sigamos dándoles un respiro a nuestros bosques, dejando así un legado para las futuras generaciones”, destacó la Sra. Rosa Bonetti de Santana.
  
Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Ing. Ernesto Reyna  expresó la satisfacción por los resultados del programa social Gas Rural que está implementado el Grupo y la Fundación Propagas, resaltando los múltiples beneficios que ofrece  a las familias rurales el uso del GLP a la hora de cocinar sus alimentos.  Al igual que en jornadas previas el Ministro de Medio Ambiente conjuntamente con la presidente de la Fundación Propagas dejaron inaugurado la nueva estación eco-amigable con el llenado gratuito de tanques de gas e hicieron entrega del donativo de estufas con sus respectivos cilindros de gas llenos, listos para el consumo de las familias beneficiadas que recibirán el servicio cada 25 días.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »