Actividades

viernes, 6 de julio de 2012

Ramón Chávez

Embajada de los Estados Unidos de América Auspicia “Concierto para las Américas” con Motivo de la Celebración del 236 Aniversario de la Independencia Nacional


PRINCE ROCE

Santo Domingo - Con motivo de la celebración del 236º aniversario de su independencia, la Embajada de los Estados Unidos de América presentó el Concierto para las Américas a través del cual resaltó los valores y la cultura del hemisferio.

El concierto tuvo como invitados especiales al popular cantante Prince Royce, ganador del Premio Billboard Latino 2012 como artista del año y a A.B. Quintanilla & Kumbia AllStarz, un intérprete importante de la música latina en los Estados Unidos.

Al iniciar el evento el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada de los Estados Unidos realizó la tradicional ceremonia del saludo militar a la bandera, seguido por la interpretación de los himnos nacionales dominicano y estadounidense.  La soprano Antonia Chabebe, Licenciada en Música del Luther College, en el estado de Iowa, Estados Unidos, interpretó el himno dominicano; y Penélope Thomas-Attar, Administradora Regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), interpretó el estadounidense. 

En su mensaje a los presentes el Embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, destacó que, “Ahora más que nunca en las Américas disfrutamos de la independencia, la democracia, y la libertad…. Con el paso de los años, se construye la comunidad de las Américas”

Concluido el acto protocolar se inició el concierto con la actuación de Prince Royce seguido por A.B Quintanilla & Kumbia AllStarz.

Durante la noche fue proyectado un video de la vida de Prince Royce quien a la vez recibió de la Embajada de los Estados Unidos un reconocimiento por su labor como “Embajador Musical” por fortalecer los lazos culturales entre los Estados Unidos y la República Dominicana y a través del hemisferio.

Al finalizar los invitados fueron agasajados con un brindis y la noche terminó con un despliegue de fuegos artificiales.

Prince Royce, 

Canta-autor domínico-americano nació en el 1989 en la ciudad de Nueva York con el nombre de Geoffrey Royce Rojas.  Entre los honores y premios de su primer álbum, titulado  Prince Royce, figuran dos nominaciones al Latin Grammy, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y doce Premios Billboard. Los estilos de bachata y el sentimiento expresado a través de sus cualidades vocales ayudaron a catapultarlo al estrellato. Su sencillo Stand by Me, versión bachata de la clásica canción de pop cantada por Ben E. King en 1961, se convirtió en la primera canción de bachata tocada en la radio anglosajona/popular en los Estados Unidos. El segundo sencillo, Corazón Sin Cara, de su propia autoría, alcanzó la posición número uno en el listado de Billboard Canciones Latinas. En abril de este año sacó a la luz el álbum Phase II, grabado en Nueva York, Miami y la República Dominicana. Prince Royce comenta: “Ha sido el mayor desafío de mi carrera hasta ahora… Cuando escribí el primer álbum, yo era sólo un chico con un sueño. La música era un hobby, y yo escribí esas canciones sin saber el poder que con el tiempo tendrían, ni que llegarían a tocar a tantas personas diferentes. Entonces, ¿cómo hacerlo todo otra vez? Yo ya no era ese chico en el Bronx con todo el tiempo del mundo. Y todos esperaban tanto de mi segundo álbum”. Royce asegura ser feliz al mantener viva, a través de su música, la bachata tradicional que tanto influye en su cultura como domínico-americano.

A.B. Quintanilla & The Kumbia Allstarz

Oriundo de Toppenish, estado de Washington, el músico de rap méxico-americano Abraham (A.B.) Quintanilla III se dio a conocer en la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde inició su carrera junto a su familia, cuando era un adolescente.  Las canciones que escribió durante ese periodo para el grupo Selena y los Dinos contribuyó a que A.B. alcanzara la fama. Tras desarrollar una carrera de solista,  regresó al ámbito musical con los Kumbia Kings, una mezcla de cumbia and rap. Los Kumbia All Starz, una transformación de los  Kumbia Kings, es un grupo musical méxico-americano originario de Corpus Christi, Texas, y que él fundó. Su primer álbum, de 2006, Ayer Fue Kumbia Kings, Hoy Es Kumbia All Starz alcanzó el primer lugar en la categoría de Pop en los Billboards,  y el número uno entre los álbumes latinos. Treinta y siete años después, A.B. Quintanilla sigue contribuyendo al repertorio musical estadounidense.  Su próximo álbum, “La vida de un genio,” saldrá al mercado a fines de julio.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »