Actividades

lunes, 18 de junio de 2012

Ramón Chávez

Presidencia y Ministerio de Cultura donan 300 libros a Biblioteca Centro de Corrección y Rehabilitación Higüey


Entrega de libros

Presidencia de la República y Ministerio de Cultura (MINC) donaron una colección de 300 libros, clasificados en diferentes temáticas, a la biblioteca del Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

En el donativo, entregado dentro del programa Equipamiento de Bibliotecas que desarrolla el MINC, se incluyeron obras clasificadas en los géneros novela, cuento, ensayo, poesía, historia, sociología, literatura infantil y obras poéticas del profesor Juan Bosch.

El acto, efectuado en la biblioteca del referido centro, lo presidió José Bobadilla, asistente especial del Presidente de la República y Coordinador del Centro de Gestión, junto a Eleanor Grimaldi Silié, directora general del Libro y la Lectura del MINC, quienes hicieron entrega de los libros a Patricia Lagombra, directora del Centro Penitenciario. También estuvo presente Triffina Sánchez, directora Provincial de Cultura en Higüey.

Memoria de Higüey, Conferencias Magistrales 2010 y 2011, coloquios 2008 y 2009, antologías, Benedicto XVI, gastronomía, biodiversidad, cuentos completos, cuentos cortos y  Apuntes  sobre La Vega fueron incluidos en la colección de libros.

En su intervención, el escritor José Bobadilla explicó a los jóvenes internos del centro que, a través del donativo de libros, el Ministerio de Cultura les ofrece la oportunidad y condiciones para  que puedan formar talleres literarios.

De su lado, Patricia Lagombra, directora del Centro Penitenciario, agradeció al ministro José Rafael Lantigua por el donativo de libros, que será de gran utilidad para los internos  de ese centro de corrección.

A continuación, Eleanor Grimaldi externó a los internos un saludo afectuoso, enviado por el Ministro de Cultura, al tiempo que señaló que el programa de donativo de libros constituye uno de los proyectos educativos más relevantes puestos en marcha por el Ministerio de Cultura, en la capital y el interior del país, en beneficio de instituciones educativas y culturales, estudiantes y la población en general.
 
El acto de entrega concluyó con emotivas palabras de agradecimiento, expresadas por los internos Luis Burnier, Marcos Antonio Cedano y Junior Valdez. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »