Jean Michel Garrouteigt, Juan Luis Guerra y Eduardo Valcácer |
SANTO DOMINGO.- El concierto de Juan
Luis “Sondeguerra“, patrocinado por Orange Music, será el primer concierto
Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH
y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses
pioneras en este campo.
Este
proyecto de carbono neutralidad busca mitigar y neutralizar los gases de efecto
invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran
evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la
generación de residuos y otras fuentes de contaminación. Se logra a través de
la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven todo
aquello que no sea posible reducir, hasta lograr la neutralidad de carbono del
concierto.
La
empresa Greenlook está brindando toda la asesoría técnica requerida para el
cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados
en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar,
verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país
Latinoamericano o del mundo.
Por
su parte, la Unidad
de Carbono Neutro de la
Universidad EARTH , primera institución acreditada y
reconocida a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos
como carbono neutral, es el organismo autorizado para llevar a cabo la
auditoría externa que determina la consecución de la certificación
correspondiente. Greenlook es experto
en este tipo de implementaciones y se destaca por su creatividad.
Junio
es el mes del año reconocido a nivel mundial por el medio ambiente y la empresa
Orange junto al artista latinoamericano de prestigio internacional, serán
quienes transmitan el mensaje de consciencia planetaria
a todos los dominicanos.
Sobre el concierto
El
show, pautado para las 8:30 de la noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el
público dominicano. En ese mismo escenario se presentó en el marco de la
celebración del Festival de Música Latina, así como para el concierto que
recaudó fondos para la construcción de un hospital en Haití junto a las
fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra y desde entonces el pueblo dominicano
esperaba la oportunidad de poder volver a disfrutar de su música.
La producción escénica
“AsondeGuerra” se ha presentado con resonantes éxitos en el extranjero en más
de 10 países. La misma
contará con un escenario de 65 x 55 pies para que el público pueda disfrutar a
plenitud de cada una de las canciones del show. Un sistema de iluminación y
sonido, así como un montaje escenográfico que cuenta con cinco pantallas LED
con diseños visuales a cargo de un reconocido profesional europeo, serán los
cómplices perfectos para darle mayor vistosidad al concierto.
Juan Luis es el artista
dominicano que más presentaciones ha hecho en el Estadio Olímpico, llenándolo a
toda capacidad en cada una de las convocatorias, siempre de la mano de la
empresa de telecomunicaciones Orange. Esta vez presentan el primer
concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones
costarricenses, pioneras en este campo acreditadas a nivel latinoamericano para
certificar organizaciones y eventos como carbono neutral.
Marca.- Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y
Relaciones Institucionales de
Orange, destacó que “La marca Orange se apoya sobre valores, transparencia e
innovación. Somos una marca humana
que se ha identificado con la cultura y el arte dominicano en todas sus
manifestaciones. Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer a todos los
dominicanos nuevamente la oportunidad de disfrutar de nuestra más importante
figura artística, con su espectáculo ‘A Son De Guerra’ y esta vez como el
primer concierto Verde del país, una muestra de conciencia medioambiental que
mantiene la empresa”.
El cantante y compositor dominicano, que ha llegado a los más exigentes escenarios del mundo, ha vendido más de 30
millones de discos durante su trayectoria musical. Su producción
“AsondeGuerra”, que da nombre a su gira, ha tenido una exitosa aceptación en
mercados internacionales y su contenido transita por el son, la bachata, el
merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae. El álbum incluye una
colaboración con el cantante colombiano Juanes en el tema "La calle"
y con el músico estadounidense Chris Botti, en la composición "Lolas
Mambo".
En febrero de este año, el mentor
del grupo 4-40 sacó al mercado el álbum “Colección Romántica”, un disco
orientado al mercado cristiano en el que recoge temas conocidos, así como
nuevas composiciones, entre las que se citan “En el Cielo no hay hospital”. El
27 de ese mismo mes actuó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde
obtuvo los principales premios que otorga el público.
En marzo se presentó en el famoso
Radio City Music Hall de Nueva York y posteriormente retornó en Miami, Florida.
En cada uno de estos
lugares ha recibido excelentes críticas de su show.
En sus 28 años de carrera
artística, Juan Luis no le pone pausa a su labor. Preocupado por promover las
raíces culturales dominicanas ha llevado sus propuestas musicales a los
rincones más apartados del mundo. Recientemente debutó con éxito en Australia,
donde protagonizó tres conciertos en los que concitó el apoyo de australianos y
de otras nacionales que se dieron cita a cada una de las funciones.
El periplo por el mundo de
“AsondeGuerra” se inició en agosto de 2011 y tuvo como punto de partida a San Juan, Puerto Rico, donde se vio
precisado a realizar tres funciones. Posteriormente viajó a Colombia, Costa
Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, San
Salvador, Guatemala. La
segunda etapa de la gira la inició el seis de enero de este año y tuvo que
regresar a algunos lugares donde ya había actuado. El 6 de enero retornó a
Colombia para presentarse en Cartagena y Manizales. Posteriormente volvió a
Venezuela y allí se presentó en Caracas.
Las boletas
Las
boletas están a la venta y el público las puede adquirir en los siguientes
puntos: Caja Expreso Orange Piantini; Orange Shop Rómulo Betancourt y Orange
Shop Calle El Sol de Santiago. De igual modo está a la venta en todas las
tiendas La Sirena
y Supermercados Pola. El precio de las mismas es: Entrada general (gradas)
RD$400.00, Terreno RD$700.00, Terreno Preferencial RD$1,000.00 y VIP RD$
2,000.00
Concursos
Orange
Music está realizando concursos para redes sociales con la colocación de la
“Cabina Orange” bajo la etiqueta de “#yocantoconjuanluis”. Consiste en la
colocación de una cabina Kareoke en Blue Mall del 1 al 3 de junio, en Unibe 5 y
6 de junio y en la
Oficina Churchill 11, 12 y 13 de junio. La mecánica es que
las personas dentro de la cabina cantan una canción de JLG (de las 5
pre-seleccionadas.) se graba y se subirá a una aplicación en Facebook.
El video más votado de cada localidad ganará la oportunidad de conocer el
artista y para el segundo y tercer lugar boletas de la zona Orange. En Twitter
también se estarán realizando concursos y otros retos.