Actividades

jueves, 14 de junio de 2012

Ramón Chávez

Man Ray único e inolvidable


El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia, inaugurarán la exposición individual “Man Ray”, el jueves 21 del mes en curso, a las 7:30 de la noche en el MAM.

La primera planta del Museo de Arte Moderno acogerá ochenta y tres obras que incluyen las innovadoras y clásicas fotografías, esculturas y dibujos que permitirán disfrutar de las facetas menos conocidas de este artista revolucionario que fue un singular fotógrafo, pero también pintor, cineasta y escultor. 

En esta ocasión, el Museo de Arte Moderno pretende mostrar con esta exposición la integración de los movimientos dadaísta y surrealista de ambos lados del océano Atlántico en una única persona, Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray, el gran artista del siglo XX con su particular visión del arte, única e inolvidable.

Las provocaciones, los manifiestos o el escándalo sirvieron de hilo conductor a la convulsiva sensibilidad creativa de los artistas de inicios del siglo pasado. Esta corriente denominada dadaísmo y caracterizada por la burla absoluta a las manifestaciones artísticas de la época, dio lugar posteriormente al surrealismo transición que Man Ray aplicó a su obra a través de una insólita evolución. Su nombre junto a los de Marcel Duchamp y Francis Picabia se hace hoy imprescindible a la hora de explicar estos movimientos.

La muestra la integran algunas de las obras de mayor importancia de Man Ray, muchas de ellas, piezas únicas que el artista realizó en los Estados Unidos, en Ridgefield, Nueva York, Hollywood y París.

El  Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a domingo.

Departamento de Prensa
Museo de Arte Moderno
Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte
Tel. (809) 685-2153 al 56 Ext. 233
Fax: (809) 682-8280
Móvil: 809 860-2507
Twitter: @MAM_RepDom
Fcbk: Museo de Arte Moderno (MAM) Rep. Dom.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »