Actividades

jueves, 21 de junio de 2012

Ramón Chávez

El MINC anuncia su campamento de verano 2012


Con una especial dedicatoria dirigida a la población infantil, en cumplimiento a los derechos de la niñez dominicana, el Ministerio de Cultura (MINC) realizará su tradicional campamento de verano Culturín 2012, en las instalaciones del Museo del Hombre Dominicano.

La actividad educativa cultural, celebrada desde su primera versión por iniciativa del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua,  está dirigida a los niños, niñas y adolescentes entre las edades de 6 a 12 años.

Culturín se llevará a cabo desde 16 al 27 de julio, bajo la dirección de la licenciada Milagro Peralta, directora de Recursos Humanos, y la coordinación de la licenciada Miguelina Sánchez.

Este interesante campamento plantea el objetivo de ofrecer a los niños una programación educativa, cultural, artística  y divertida para el pleno disfrute de sus vacaciones.  

El programa de actividades incluye talleres y lectura de cuentos infantiles, que se trabajarán con una colección de libros donada por la  Dirección del Libro y la Lectura.  

Los talleres serán impartidos por un equipo de profesores y gestores culturales de la Dirección de Participación Popular, Sistema Nacional de Escuelas Libres, Escuela Nacional de Danza, Dirección Sembrando Teatro y Ballet Folklórico Nacional.

Dentro de las actividades  educativas y culturales contenidas en el programa, se incluirán talleres de etiqueta y protocolo en el hogar, pantomimas, construcción de caretas carnavalescas, secciones de cuenta cuento, pintura, construcción de cometa, títeres planos y visita a los museos.

En el plano artístico,  se realizarán talleres  de flauta,  música, canto, desarrollo de personajes dramatizados,  ballet, danza folklórica y manejo de títeres.

También, un taller sobre configuración de figuras de barro, a cargo del equipo de profesores del Centro Nacional de Artesanía, (CENADARTE). Además, disfrutarán de la proyección de videos y películas, en el Salón de proyecciones de la Cinemateca.



Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »