Actividades

sábado, 14 de enero de 2012

Ramón Chávez

Hyundai Elantra se proclama como vehículo del año de Norteamérica en Detroit


El Hyundai Elantra fue elegido hoy 09 de Enero  en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica como el vehículo del año 2012, una berlina de la que se han vendido más de 200.000 unidades.

El nuevo Elantra, del fabricante surcoreano Hyundai, fue elegido por un grupo de cincuenta periodistas, que junto con otros 5.000 informadores se dan cita desde hoy en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit a los medios de comunicación.

El presidente de Hyundai América, John Krafcik, celebró en la zona de exposición de la compañía, rodeado de cientos de periodistas, la elección del Elantra y reveló una etiqueta que declara a esta berlina el nuevo automóvil del año del salón.

Krafcik dio las gracias a los cerca de 2.000 ingenieros que trabajaron en su desarrollo y recordó que ya se han vendido de este último modelo 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2011.

El surcoreano Hyundai consiguió colocar al Elantra y al Sonata entre los automóviles de tamaño medio más vendidos de Estados Unidos, gracias a una mejor imagen de marca, competitivas campañas de financiación y precios que amenazan a los consolidados fabricantes japoneses como Honda o Toyota.

Este reconocimiento es único en Estados Unidos porque en lugar de entregarse por un solo medio se crea un panel de 50 periodistas de la Unión Americana y Canadá, especializados en la industria automotriz y que representan a diversos medios de comunicación.

Los premios se entregan para reconocer a los mejores vehículos del año que deben resaltar en su segmento a partir de factores como innovación, confort, diseño, seguridad, comportamiento, satisfacción del conductor y valor.

Este es el segundo año en que Hyundai resulta ganador, luego de que el Génesis se llevara el premio en 2009, mientras que el Sonata quedó como finalista el año pasado.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »