Actividades

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ramón Chávez

Padre Las Casas se desborda en aniversario de Kinito Méndez


Kinito Méndez

Joa, Truhanes, DS The Evolution, Yomil, Marcel y Karina La Jefa fueron los invitados de “El Hombre Merengue”
  
SANTO DOMINGO. La celebración de los 25 años de carrera artística de KinitoMéndez será recordada por mucho tiempo en Padre Las Casas. “El Hombre Merengue” recibió un gran respaldo de su pueblo que se desbordó de alegría y júbilo la noche del pasado domingo en un concierto espectacular, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto líder cerveza Presidente; Brugal, Kola Real y el Ministerio de Turismo.

Y es que el hombre merengue es un niño mimado en su ciudad natal, donde no solo a través de la música ha podido llegarle al corazón de su pueblo, también a través de la fundación, que lleva su nombre, ayuda a cientos de niños y familias que viven en la pobreza.

Kinito Méndez recibió un reconocimiento por sus aportes al pueblo y una declaratoria como "Hijo Distinguido" de la Alcaldía y la Sala Capitular del municipio de Padre Las Casas

Una gran plataforma, cargada de luces, un sonido exquisito y una excelente coordinación, se conjugaron para que el primero de los tres conciertos de KinitoMéndez saliera por la puerta grande en la celebración de sus bodas de plata en la música.

Marcel, una de las artistas invitada
La propuesta de “El Hombre Merengue” recibió también el respaldo de un batallón de estrellas del dembow, el hip hop, el rap y la bachata, quienes  se encargaron de subir la adrenalina como nunca antes en el Parque Central de Padre Las Casas.

Luego de la presentación de un video que recorrió la trayectoria de Kinito y de la presentación de los niños que integran la banda de músicos de su fundación; primero, DS Evolution, Truhanes y Marcel se adueñaron del escenario para encender de inmediato los ánimos de miles de personas, antes que Kinito hiciera un repaso por su carrera con temas como “Llegó Navidad”, “Hony”, “Anjá Juan”, “Happy Man” (con el que recordó su paso por la legendaria orquesta La Cocoband), para luego entregar temas como “Los hombres maduros”, “Pide, pide” y “El sua suá”, que llevaron a la cima de la popularidad a la Rokabanda (1992).

Luego Kinito le dejó el escenario encendido a Yomill “El Magnate”, quien con una buena propuesta de música urbana sigue buscándose una brecha en el boom que vive este género en el mercado local.

En su siguiente presentación, el festejado vino “a palo limpio” con Neroliza & La Cofradía  con canciones “Suero de amor” y “La Colorá”, que subieron la adrenalina de la fanaticada, que disfrutó de un concierto gratuito memorable.

Tras los palos, el escenario quedó a merced del exponente urbano Joa, uno de los artistas invitados más aplaudidos gracias a que sus canciones han llegado a los pueblos más alejados de la capital.

Para finalizar, Kinito escogió esos merengues que todavía se mantienen en el gusto de la gente, con una agilidad en la producción que no dio pie a que los ánimos de la gente mermaran.

Bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, el público sin duda tuvo un plato fuerte, donde Kinito Méndez contó con una súper producción con luces, sonido, bailarines en escena y efectos especiales modernos, que recogieron la crema  de las dos décadas y media en la música de esta figura trascendental del ritmo de la güira y la tambora.  

Kinito Méndez ha escrito en páginas de oro un cuarto de siglo exitoso en el arte dominicano desde que inició al frente del fenómeno de La Coco Band; más tarde, demostrando que es un artista con luz propia al formar la orquesta La Rockabanda y luego con la agrupación que lleva su propio nombre, con la que ha cosechado sus más recientes éxitos.

Pero los aportes del merenguero no se detuvieron en perfilar su figura y elevarla a la cima de la popularidad, sino también por su apoyo al desarrollo de otros artistas que crecieron bajo su sombrilla cuando formó la orquesta Rickarena.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »