Actividades

sábado, 14 de mayo de 2011

Ramón Chávez

“Un Tiempo Después”, presenta caso Orlando Martínez

Yolanda Martínez
Incluye testimonio del Juez de Instrucción y el Fiscal que investigó el caso
Santo Domingo, República Dominicana,- El programa “Un Tiempo Después”, que todos los domingos transmite Yolanda Martínez por Telesistema, canal 11, a las 7:00 de la noche, sigue rescatando los principales hechos del pasado reciente de nuestro país y en su próxima edición relata el asesinato del periodista Orlando Martínez.
 Tras la reciente muerte de Joaquín Antonio Pou Castro, uno de los asesinos del columnista del periódico El Nacional, el caso ha vuelto a estar en el tapete, dejando sentir en los medios de comunicación uno de los hechos más conmovedores en la sociedad dominicana.
 “El asesinato de Orlando Martínez estremeció tanto a la sociedad dominicana, que todavía 36 años después del hecho, sigue consternándonos y es noticia de primera plata”, expresa Yolanda Martínez.
 En este programa la producción se traslada al 1975, ayudados por el testimonio de amigos, familiares e investigadores, para explorar las posibles causas que llevaron a la orden de liquidar al comunicador y revivir el atentado que acabó con su vida.
Yolanda, no sólo presenta el caso como tal, sino también, los pasos legales y la instrumentación de los expedientes de los involucrados en un caso que la misma sociedad presionó para que se resolviera.
“Abordamos también la acción judicial que se extendió durante 22 años, los arrestos, los momentos más dramáticos del juicio y las confesiones de los asesinos, todo esto narrado por el Juez de Instrucción y el fiscal que investigaron el caso”, adelanta Yolanda.
Con dos formidables temporadas “Un Tiempo Después” se ha constituido en la principal referencia histórica del país.
Cada domingo a las siete de la noche, Yolanda Martínez, presenta su programa de investigación histórica para que las nuevas generaciones conozcan el valor y costo de la libertad con la que hoy cuenta el país.
De esa forma fomenta el espíritu de lucha, concientizándoles sobre la importancia de exigir a viva voz sus derechos, sobretodo a una educación digna.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »