Actividades

viernes, 13 de mayo de 2011

Ramón Chávez

SGACEDOM entregará RD$ 5 millones a compositores

Valerio de León
La distribución del dinero será el lunes en su local de la Bolívar

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc (SGACEDOM), distribuirá el próximo lunes cinco millones pesos entre autores nacionales y extranjeros.

La información la dio a conocer su presidente, el compositor Valerio de León, quien busca darle un nuevo giro a la institución y transparentar el proceso de reparto de efectivo a los autores de letras organizados en SGACEDOM.

El reparto de los (RD$5,000,000.00) se llevará a cabo el lunes 16, a las 6:00 de la tarde, en su local de la Avenida Bolívar número 14.

Entre los autores nacionales que participaran de estos repartos se encuentran Alicia Baroni, Rafael Solano, Hector Acosta (El Torito), Zacaria Ferreiras, Jhonny Ventura, Joe Veras, Alejandro Martínez, Anthony Santos, Winston Paulino, Miguel Braho,  Elvis Martínez, Enrique Felix, Jandy Félix, Pochy Familia, Ramón Orlando, José Peguero, Alejandro Montero, Félix Mirabal, Ney Nilo, Francisco Ulloa, entre otros.

De esta forma SGACEDOM cumple con las disposiciones de la ley 65-00 y su reglamento de aplicación.

De león dijo que esta entidad, que cuanta ahora con una nueva imagen corporativa, presentará detalles sobre estos repartos y los nuevos proyectos en un encuentro con los medios de comunicación a realizarse el próximo 17 de Mayo a las 6:30 de la tarde en Hard Rock Café.

SGACEDOM funge en el país como entidad de gestión colectiva debidamente autorizada por el Estado Dominicano, para ejercer en nuestro territorio la Recaudación y Distribución de los Derechos de autor que se generan por el uso de obras musicales, a través de cualquier modalidad de explotación.

SGACEDOM fue creada por los autores, compositores y editores el 28 de enero de 1996, y fue autorizada como entidad de gestión colectiva de Derecho de Autor mediante decreto de la Presidencia de la República Numero 166-96, de fecha 20 de mayo del mismo año, publicado en la Gaceta Núm. 9924. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »