Actividades

viernes, 13 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Obispo de La Vega presenta libro XIV Feria del Libro

Monseñor Ramón Benito Ángeles,
Monseñor Juan Antonio Flores Santana,
José Rafael Lantigua y César Arturo Abreu
Ante los representantes de la Iglesia Católica y autoridades de La Vega, el Ministerio de Cultura presentó la segunda edición del libro “La isla española, cuna de la civilización de América. Primicia de La Vega Real”, de Monseñor Juan Antonio Flores Santana, en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.

El acto, efectuado en el Auditórium del Museo de Arte Moderno, estuvo presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua. Le acompañaron el ingeniero César Arturo Abreu, encargado de la presentación; y Monseñor Ramón Benito Ángeles, Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua.

Al referirse al contenido del libro, el ingeniero César Arturo Abreu destacó que el autor narra una serie de temas históricos dirigidos a promocionar el rescate de las primicias religiosas e históricas de La Vega.

Entre otros temas, también relata la historia de los primeros grupos de cristianos bautizados el 21 de septiembre de 1496, así como de la construcción de las tres primeras diócesis del Nuevo Mundo.

Añadió que la publicación constituye, sin lugar a dudas, un soporte teológico, histórico y científico de la Ruta de la Fe, que contribuirá notablemente al fortalecimiento y consolidación de los valores cristianos.

De su lado, el autor agradeció al Ministro Lantigua por el significativo apoyo ofrecido para la producción de la segunda edición, atendiendo a la solicitud de los Veganos.

Entre otras personalidades estuvieron presente Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo; los viceministros Alexander Santana y Orlando Lora; y la Directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén.

También, la delegación denominada La Ruta de la Fe, los ingenieros Leonardo de Moya, Carlos Manuel Flores, y Héctor Julio Peguero, así como coordinadores de la FIL, escritores, poetas, profesores, y estudiantes.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »